Casero visita Villarrobledo para asistir a la presentación de los nuevos modelos de vehículos agrícolas

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha destacado hoy “la apuesta del Gobierno de Cospedal por la innovación como generadora de empleo y riqueza en el sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha”.

La consejera ha asistido a la presentación de los nuevos modelos de vehículos agrícolas, organizada por Agrimancha en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Allí, acompañada por el gerente José Miguel García, y donde la empresa New Holland -a través de su director comercial Javier Lodares- ha mostrado las últimas novedades del sector, Casero ha incidido “en la importancia de contar con las últimas tecnologías  para hacernos más competitivos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y seguir desarrollando un producto de alto valor añadido”.

La titular de Empleo y Economía ha valorado los avances que se han producido en los últimos años, gracias a las ayudas de los gobiernos central y regional, que han servido para modernizar un sector tan importante como el de la agricultura en nuestra comunidad autónoma.

Asimismo, ha resaltado la importancia de aplicar políticas que compaginen tradición e innovación, que “están facilitando el relevo generacional dentro del sector agrícola y ganadero de Castilla-La Mancha”.

Dentro  de esas acciones, ha destacado “las ayudas para la adquisición de nueva maquinaria agrícola, gracias a las que 119 tractores de Castilla-La Mancha se inscribieron en el Registro de Maquinaria del Ministerio de Agricultura el pasado mes de septiembre, frente a los 103 de 2013, con un incremento del 15,5 por ciento”.

Además, ha destacado el anticipo del 50 por ciento de las ayudas del pago único de la PAC, gracias a la petición de la presidenta Cospedal a la Unión Europea, tras un año complicado en el campo de nuestra región por la sequía. Con este adelanto, 115.000 agricultores y ganaderos castellano-manchegos ya disponen de más de 302 millones de euros para afrontar las inversiones necesarias de cara a la próxima cosecha.

La consejera de Empleo también se ha referido al incremento interanual del 3,9 por ciento del comercio al por menor el pasado mes de septiembre, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

Por todo ello, Carmen Casero se ha mostrado convencida de que “Castilla-La Mancha va en la buena dirección, gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad y del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, que ha servido para dejar atrás los años de la recesión e iniciar los de la recuperación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba