Noguerol: “Es innegable que estamos siendo frágiles”

El capitán del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para analizar la actualidad albacetista tras encadenar los de Luis César seis derrotas consecutivas en el campeonato liguero. Para el de Cea, el equipo está totalmente capacitado para sacar esta situación adelante y no duda en que al final lo acabará consiguiendo, aunque sí ha sido muy crítico con la situación del conjunto blanco.

Difíciles de digerir, así calificaba Fran Noguerol las seis derrotas consecutivas

“La verdad es que el inicio está siendo muy malo y las seis derrotas seguidas, son difíciles de digerir. Tenemos que mejorar mucho”.

Para el gallego, la mejora individual de cada uno de los jugadores mejorará por arrastre al colectivo

“Nunca he tenido una racha como esta de tanta derrota seguida, lamentarse no vale de nada, hay que ser fuertes mentalmente, trabajar más, no dudar… Individualmente sé que no estoy dando el nivel y sé que puedo dar más. No estoy contento con mi rendimiento y supongo que a mis compañeros les pasará lo mismo. Hay que hacer mucho más, solo podemos pensar en Las Palmas. No debemos dudar de uno mismo ni en los compañeros, pero debemos mejorar todos individualmente para que el colectivo mejore”.

Los números en defensa del Albacete Balompié hablan por sí solos

“Las cifras cantan, no estamos haciendo nada por el defensa. No tenemos solidez defensiva, los números hablan por sí solos y no puedo decir nada más. No es buscar culpables, pero desde la humildad y la autocrítica tenemos que dar todos más desde lo individual. Hay mucho nivel en la categoría y tenemos que dar lo mejor de cada uno”.

Noguerol reconoce que debe dar más

“No hay una sola causa, es un cúmulo de factores. Soy el primero que reconozco que tengo que dar más, nos ha costado mucho llegar aquí y queremos seguir en segunda. Las derrotas se van acumulando y llevamos esa mochila en la espalda. Estamos en una espiral negativa, pero no nos podemos quedar en eso. Hay que dar lo mejor de nosotros para que esta racha termine”.

La autocrítica que hay en el vestuario es uno de los factores positivos que encuentra el jugador gallego en esta racha negativa de resultados

“El primer gol del Valladolid fue un mazazo para nosotros. Veo autocrítica en el vestuario, queremos mejorar, pesa…. pero tenemos el nivel para salir de ahí”.

Si hay una palabra que define a la defensa blanca a día de hoy, esa es fragilidad

“Estamos siendo muy frágiles, es innegable. Tenemos que mejorar mucho defensivamente. Lo que más trabajamos en los entrenos es la defensa, pero luego en el campo hacemos unas cosas que son tremendas en lo negativo. La mayoría de los goles que nos han metido, los teníamos muy entrenados y no deberían haber pasado. Ahora somos débiles y parece que nos sucede todo. Las cosas tienen que cambiar porque los goles en contra son culpa nuestra la mayoría”.

El capitán, entiende los cambios que realiza en los onces domingo tras domingo Luis César Sampedro

“La confianza se la tenemos que dar nosotros al entrenador. ¿Cómo no va a cambiar si no le estamos dando seguridad casi nadie?. Trabajamos bien durante la semana, pero luego en los partidos… Tenemos que poner los cimientos, la línea de atrás está agrandando los errores y es normal que el aficionado dude. El problema es que dudásemos nosotros, pero con autocrítica estoy convencido que la sangría se ha cortado. Ahora mismo ¿qué vamos a decir?”.

La vuelta a la senda del triunfo no se puede alargar más allá del próximo sábado

“Hay que conseguir una victoria ya y tenemos que viajar a Las Palmas, un rival muy difícil. Tenemos que intentar ganarle como sea y tendremos que hacer las cosas muy bien y ser mejor que ellos. Queda tiempo todavía, pero tenemos que volver a ganar cuanto antes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba