José Antonio Sarriá se proclama matemáticamente vencedor en Elche de la Sierra de la VIII Edición del Circuito Provincial BTT

Tras la prueba celebrada este pasado domingo en Elche de La Sierra, el corredor del “Orbea Faura Team”, José Antonio Sarriá se proclama matemáticamente vencedor de la actual edición del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. El tercer puesto cosechado esta semana ha sido suficiente para aventajar a sus máximos perseguidores, y aun en la peor de las situaciones durante estas cuatro pruebas, subirá a lo más alto del cajón. Este corredor ha cosechado hasta el momento 10 victorias, solo superado por el ciclista Yago Sardina, aunque la regularidad del primero ha tenido su premio, superando a este en la puntuación general. Con todo esto aún queda por dilucidar para quien será la segunda plaza, y que se disputaran entre el veterano corredor del “Eurociclo C.C” y el mencionado Yago Sardina.

En lo referente a la prueba, a las diez de la mañana y con un tiempo primaveral se daba la salida a la trigésimo quinta prueba del Circuito Provincial. En esta ocasión más de 400 ciclistas se congregaron en el Paseo de La Libertad para disfrutar una mañana más de su deporte preferido. Desde el inicio los máximos aspirantes a la victoria final fueron controlándose, llevando el ritmo de la prueba el corredor del “Bicis Manzanares” Yago Sardina. Y no sería hasta la segunda parte del recorrido, en la senda con mas longitud del recorrido y en su parte más exigente, donde el líder José Antonio Sarriá, Yago Sardina y el corredor del “Valencia Terra i Mar” Fran García Rus consiguieron distanciarse del resto. Pocos kilómetros después, este último corredor volvió a subir el ritmo descolgando a sus dos perseguidores, mientras Yago conseguía seguir su estela desde lejos pero sin llegar a conectar con él en ningún momento, Sarriá se descolgaba definitivamente. El resto de la prueba transcurrió en la misma disposición siendo esta la clasificación final. Detrás de estos llegaron a meta el trio formado por Santiago Madrona, Mario Alarcón y Cesar Ruiz.

En categoría femenina, la victoria recayó para la corredora Caudetana Nieves Giménez, que en un principio fue intercambiando posiciones con Verónica González, pero que poco a poco fue perdiendo minutos con la primera. Por detrás venía muy fuerte la corredora del “Team Aguelles” Tessa Weise, que consiguió conectar con Verónica e incluso rebasarle en la última parte del recorrido, arrebatándole la segunda plaza.

En el recorrido alternativo, los vencedores fueron Alejandro Bernal y Leonor Rodenas en sus respectivas categorías. Sin olvidar a la categoría Junior, que se decidió en un emocionantísimo sprint  entre Javier Tolosa y José Mancebo que cayó del lado del primero. Desiré Moya fue la primera Junior Femenina por delante de Natalia Alfaro.

Una vez finalizada la prueba los corredores disfrutaron de un copioso aperitivo que daba paso a la habitual entrega de trofeos poniendo de esta manera el broche final a una excepcional mañana de BTT.

La semana que viene debido a la festividad de todos los Santos, el circuito realiza un parón y se reanudará el próximo 9 de noviembre en Chinchilla, prueba que dará paso al último mes de competición BTT en nuestra provincia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba