Home » Albacete » Albacete celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

Albacete celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido

TOyota

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el “firme compromiso” y la “especial sensibilidad” del Gobierno que preside María Dolores Cospedal hacia las personas con capacidades diferentes de nuestra región, así como hacia las asociaciones que diariamente trabajan para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha recordado los cerca de siete millones y medio de euros que el Gobierno regional ha destinado este año a cerca de cien asociaciones socio-sanitarias y de discapacitados de la provincia de Albacete con el objetivo de “favorecer la igualdad real de oportunidades y la integración social de las personas con capacidades diferentes”.

Además, Javier Cuenca se ha referido a la Ley de Garantía de Derechos de las Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha para señalar que “esta norma pionera garantizará la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión de las personas con discapacidad”.

albaluz

Según ha explicado el delegado provincial, “gracias a esta ley se abordará por primera vez de forma integral y trasversal todos los aspectos de la vida de las personas con discapacidad para que puedan vivir de una forma digna y plena”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante el acto organizado por la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido.

El representante del Ejecutivo autonómico se ha referido a la ayuda regional de 348.545 euros que el Gobierno de Cospedal ha concedido en 2014 a esta asociación para contribuir a la financiación de sus programas.

Concretamente, Javier Cuenca ha explicado que “por un lado hemos subvencionado el programa de alojamiento y convivencia de ADACE CLM, donde se incluye un piso supervisado en Albacete capital con capacidad para cinco personas, y por otro el programa de fomento de la autonomía personal, donde se contemplan los ocho Centros de Atención Directa que existen en la región”.

En este sentido, el delegado provincial ha señalado que “dos de estos ocho centros dirigidos a personas con daño cerebral se encuentran en la provincia de Albacete, uno de ellos en la capital y el otro en la localidad de Almansa”.

Durante su intervención, Cuenca ha agradecido a ADACE CLM el “excelente” trabajo que realizan a favor de las personas que padecen daño cerebral sobrevenido y sus familias, destacando su entrega y espíritu de sacrificio, así como el papel tan importante que desempeñan en la defensa de sus intereses.

El representante del Ejecutivo regional ha estado acompañado por el gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, el vicepresidente de ADACE CLM, Rafael Martínez, el concejal de Asociaciones Socio-sanitarias y Autoayuda del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, y la diputada provincial, Carlota Romero.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.