El Albacete Basket cumple con creces y vence de 20 puntos en Tenerife (60-80)

Albacete Basket cumplió con creces en su primera visita del curso a las Islas Canarias. Las condiciones meteorológicas más que adversas vividas durante la semana precedente al choque hicieron que el habitual Palacio De Los Deportes de Santa Cruz de Tenerife quedase anegado por las inundaciones y por lo tanto este debiera celebrarse en el Pabellón de la Salud.

El partido, como el marcador muestra siempre con ventaja para los verdes en una competición en que no existe un partido fácil. Más bien al contrario, Tenerife se presumía un rival muy duro al que le está costando coger el ritmo a la competición pero atesora gran calidad y es un firmemente llamado a estar en la parte noble de la tabla. 

Los de Gálvez, de momento, suman tres victorias en tres partidos y se colocan líderes en solitario de la tabla clasificatoria del grupo B de liga EBA a falta del partido de mañana de Estudiantes que sería el único que podría igualarle provisionalmente, con el atractivo añadido del enfrentamiento entre ambos, que tendrá lugar en el parque el próximo Domingo.

El partido empezó con superioridad Albaceteña desde los primeros compases, con una primera manga en que ya se apreciaron diferencias. Albacete Basket jugó un partido coral y cada vez se va mostrando más como bloque. Al final de los primeros 10 minutos ya gozaban de una ventaja de 11 puntos.

Sin embargo en la segunda la contienda se mostró algo mas igualada con un Tenerife intentando remar para acercarse en el tanteador pero ante un rival que no fallaba en sus posesiones. Se igualó a 21 la segunda manga con un total a ese punto de 42-31 favorable a los manchegos.

Y la reanudación por los mismos derroteros, casi como un calco de la primera parte, con un tercer cuarto que registró de nuevo una gran diferencia a favor de los verdes. 21-12 fue el parcial y el partido con un 63-43 y ya la diferencia que a la postre resultó final en el tanteador parecía dejar poco margen de maniobra a los locales. Lograron los tinerfeños en el último cuarto igualar a 17 lo que dejaba el electrónico en el definitivo 60-80. A Tenerife se le atraganta el inicio de la competición justo al contrario que los chicos de Alfredo y Dani Gálvez que cuentan sus partidos por victorias y vuelven a ilusionar a la ciudad con baloncesto.

Mario firmó una gran actuación con 15 puntos y 7 rebotes. James Hulbin con 15 y 6 rechaces no le fue a la zaga. Diego Fox aportó su garra de siempre con 9 puntos y nada menos que 7 asistencias que anotaron sus compañeros, como las 6 que repartió Slawson que en la parcela anotadora no estuvo tan acertado como otras veces con 6 puntos pero cuajó un buen partido. Igualmente ayudaron Sandro y Juan Carlos Vilches, quien felizmente pudo jugar unos minutos y mención aparte para la pelea de Uge Gómez que además de anotar 6 puntos atrapó 4 balones escupidos por los aros y volvió a ser un baluarte en defensa.

Y si había expectación en la parroquia albacetense era por saber cuanto tiempo necesitaría el de Wisconsin, Ferry el bombardero para acoplarse a la dinámica del equipo. No ha tardado en responder y en poner la escopeta a punto.  Cinco triples en una primera actuación muestran cómo Ferry vuelve para sumar y con hambre. Completó 16 puntos y pudo jugar 17 minutos a pesar del jet-lag y haberse incorporado hace tan sólo un par de días a los entrenamientos del grupo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba