El Alba no consigue sumar ni un punto ante el Valladolid a pesar de marcar tres goles en casa (3-4)

/Nacho López/Fotos: Javi Romero/

El Albacete Balompié ha caído derrotado esta mañana en el Carlos Belmonte ante el Real Valladolid por tres goles a cuatro y los de Sampedro ya acumulan seis jornadas consecutivas en las que han caído derrotados. Rubén Cruz adelantó en el marcador a los de Luis César Sampedro, pero el Valladolid demostró con creces el porqué de su posición en la tabla clasificatoria. En los prolegómenos del encuentro y tras treinta y seis años vinculado a la entidad blanca, Manolo Bleda recibió un merecido homenaje desde el césped del Carlos Belmonte y realizó el saque de honor de un partido que no pudo acabar como a él le hubiese gustado.

Con la necesidad imperiosa de ganar tras sumar cero de los últimos quince puntos puestos en litigio, el Albacete Balompié regresaba en esta primaveral mañana en lo climatológico al Carlos Belmonte y como suele ser habitual, lo hacía con caras nuevas en el once titular. Un once titular que se ha visto muy condicionado a lo largo de los entrenamientos semanales por la cantidad de problemas físicos acumulados por los de Sampedro, pero en el que finalmente sí ha podido estar Gonzalo de la Fuente y no ha obligado al técnico gallego a utilizar a Edu Ramos de defensa central como había ensayado el técnico blanco a lo largo de la semana. Con Carlos, Chumbi y Moutinho, como caras nuevas con respecto al once titular de Anduva, Luis César apostó de inicio por Diego Rivas en la puerta, una línea de cuatro formada por Carlos por la derecha, Noguerol y Gonzalo en el centro y Pol Bueso, en el lateral izquierdo; el ataque por la derecha recayó en Moutinho, Edu Ramos y Portu fueron los directores de orquesta y Samu intervino por el flanco izquierdo, quedando la tarea del gol para Rubén Cruz y Rafael Fernández “Chumbi”.

La escasez de puntos de las últimas jornadas y la manera en la que se produjo la última en Miranda de Ebro obligaron a Luis César a lo largo de la semana a centrarse más en lo psicológico que quizá en lo táctico y sus hombres saltaron al tapete del Carlos Belmonte con las cosas muy claras y convencidos de poder derrotar a un Valladolid que venía con la vitola de equipo grande y que lo demostró en todas las fases del encuentro.

Las cosas no pudieron comenzar mejor para los de Luis César y cuando el electrónico indicaba el minuto ocho de encuentro, Rubén Cruz volvió a demostrar que dentro del área es letal y no desaprovechó el primer balón que cayó en sus botas para batir a Javi Varas y poner por delante a un Albacete Balompié que apostó por llevar la iniciativa del juego desde que el balón echó a rodar.

El gol espoleó al Real Valladolid y en los dos minutos posteriores al tanto de Rubén Cruz, Diego Rivas tuvo que meter dos manos prodigiosas que desbarataron las opciones pucelanas y permitieron al equipo blanco seguir manteniendo la ventaja en el marcador. Los de Rubi no se querían ir del Carlos Belmonte sin sacar algo positivo de su viaje hasta nuestra capital y no dudaron un instante en adelantar sus líneas nada más encajar el gol en contra para intentar poner las tablas en el marcador lo antes posible.

Timor silenció por unos instantes el ruido ambiental del Carlos Belmonte con un sensacional lanzamiento de falta en el veinte de juego, pero afortunadamente para la parroquia albacetista el balón rozó el poste izquierdo de la meta defendida por Diego Rivas por su parte exterior y acabó perdiéndose por la línea de fondo.

El Real Valladolid merodeaba cada vez más cerca de la portería del Albacete Balompié y estaba dejando claramente patente sus hambrientas intenciones, hambre que sació en el veinte de juego por mediación de Óscar tras una nueva distracción de la defensa albacetista en una jugada muy dudosa posible mano en el control del esférico. La alegría duraba muy poco en la casa del pobre y el Alba volvía a perder la ventaja en el marcador una vez más en la competición liguera.

Moutinho pudo romper de nuevo las tablas en el marcador con un buen remate desde dentro del área dos minutos después del tanto vallisoletano, pero un inspiradísimo Javi Varas impidió con su pie derecho el tanto albacetista. La suerte no está este año del lado de los de Sampedro y de lo que pudo ser el 2 – 1 para los blancos, se pasó en tan solo segundos al 1 – 2 cuando Bergdich voló por el flanco derecho del ataque pucelano y batió a Diego Rivas en una jugada más propia de un velocista de cien metros que de un jugador de fútbol. Gol que fue muy discutido por el graderío por posible situación antirreglamentaria al inicio de la jugada.

Por si faltaba algo en este intenso partido, el colegiado de la contienda cayó lesionado en el minuto treinta de partido e Iván Caparrós Hernández sustituyo a un Gorka Sagués Oscoz que se retiró a los vestuarios acompañado de los traumatólogos del Albacete Balompié tras fracturarse el radio de su brazo derecho.

El segundo tanto del Real Valladolid y la lesión del colegiado sacaron por completo del partido al Alba y los blancos se convirtieron en un juguete roto en manos de un conjunto pucelano que, como es obvio, no tuvo reparos en hacer el tercero por mediación de Mojica en el treinta y tres de juego tras un fallo garrafal de Gonzalo de la Fuente en el centro de la zaga que puso en bandeja de plata con bordados de oro que el colombiano batiese a Diego Rivas y pusiese casi la puntilla a un Albacete Balompié que comenzó muy bien pero que se desinfló muy pronto.

Luis César buscó en el descanso la manera de recortar distancias y movió ficha para dar entrada desde el inicio de la segunda mitad a Jorge Díaz y Cidoncha en sustitución de Samu y Gonzalo. Los cambios supusieron el debut de Edu Ramos como central, Cidoncha ocupó la posición de Ramos en el centro del campo y Jorge Díaz, se posicionó en la banda izquierda del ataque blanco.

Cuando las cosas no funcionan no es por casualidad y el Valladolid controlaba a su antojo un partido que si ya tenía poco futuro para los blancos en el descanso, menos lo tenía con tan solo nueve minutos disputados de la reanudación cuando Bergdich hizo el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta particular tras recibir un centro medido desde la izquierda por mediación de Mojica y ante la pasividad, una vez más, de la línea de zagueros del Albacete Balompié.

Jorge Díaz recortó distancias a los quince de juego de la segunda mitad con un auténtico golazo tras un durísimo disparo con su pierna derecha ante el que nada pudo hacer Javi Varas y Luis César se apresuró a dar entrada a Diego Benito en sustitución de Chumbi para agotar los cambios e intentar aprovechar la inercia positiva que pudiera darle el tanto a favor. Con el cambio, Cidoncha pasó a la línea de ataque en el puesto de Chumbi y Diego Benito cogió la batuta del centro del campo junto a Portu para manejar el juego del equipo blanco.

Los cambios y el gol de Jorge Díaz insuflaron vida a un casi moribundo Albacete Balompié y por unos instantes pareció que los blancos podrían acercarse aún más en el marcador a un Real Valladolid que pareció bajar un tanto los brazos con la renta de cuatro goles a su favor en el electrónico del Carlos Belmonte.

Diego Benito imprimía criterio en el juego de ataque blanco desde su incursión al terreno de juego minutos atrás y el Alba vivía uno de sus mejores momentos del partido y llegaba con peligro a la meta de un Real Valladolid que estaba acusando en demasía la ausencia de Bergdich tras tener que ser retirado en camilla del terreno de juego. La renta aún de dos goles daba tranquilidad en su juego a un Valladolid que había concedido el balón al Alba pero que se movía como pez en el agua y se sentía cómodo conforme estaba el partido.

Los buenos momentos vividos por los blancos en este último tramo del partido fue más un espejismo que una realidad y a falta de diez minutos para el final del choque, el partido entró en una fase insulsa en la que el Real Valladolid no iba a dejar escapar la renta obtenida y en la que el Albacete ponía más corazón que cabeza y comenzaba a mostrarse cada vez más inoperante sobre el bien cuidado césped del Carlos Belmonte.

Cidoncha convirtió en bueno un pase en largo desde el centro del campo y su centro al punto de penalti fue alojado en el fondo de las mallas por Rubén Cruz justo cuando el Delegado del Albacete Balompié mostraba el cartelón del tiempo añadido e indicaba que restaban todavía tres minutos por jugarse. Tres minutos que no sirvieron a uno ni a otro conjunto para nada más y que dieron por finalizado un partido en el que el Alba volvía a caer derrotado y que le hacía hundirse un poquito más en la clasificación.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Albacete Balompié: Diego Rivas; Carlos, Noguerol, Gonzalo, Pol; Moutinho, Edu Ramos, Portu, Samu; Rubén Cruz y Chumbi. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Diego Benito, Fran García, Indiano, Mario Ortiz, Jorge Díaz y Cidoncha. Entrenador: Luis César Sampedro

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Mojica, Samuel, Jesús Rueda, Óscar Díaz, Óscar, Peña, Álvaro Rubio, Bergdich y Timor. Suplentes: Dani Hernández (PS), André Leao, Jeffren, Omar, Chus Herrero, Sastre y Guille Andrés. Entrenador: Joan Francesc Ferrer Sicilia “Rubi”.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Jorge Díaz, Cidoncha y Diego Benito, sustituyeron a Samu, Gonzalo y Chumbi.

Real Valladolid: Omar, Sastre y Jeffren, entraron al verde en sustitución de Bergdich, Óscar y Mojica.

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Samu (TA, min 19).

Real Valladolid: Óscar Díaz (TA, min 86), Sastre (TA, min 89).

· Goles

Albacete Balompié: Rubén Cruz (1 – 0, min 8); Jorge Díaz (2 – 4, min 60); Rubén Cruz (3 – 4, min 90).

Real Valladolid: Óscar (1 – 1, min 20); Bergdich (1 – 2, min 24); Mojica (1 – 3, min 33); Bergdich (1 – 4, min 54).

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Gorka Sagués Oscoz (C.T Vasco)

Árbitros asistentes: Aitor Ríos Pérez e Iker de Francisco Grijalba, ambos del C.T Vasco

Cuarto árbitro: Iván Caparrós Hernández (C.T Valenciano)

Afluencia: 8.040 espectadores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba