El Colegio Diego Requena de Villarrobledo celebra sus 25 años de historia

El colegio Diego Requena de Villarrobledo ha conmemorado sus 25 años de historia en un acto celebrado en el Gran Teatro, que se vio abarrotado por alumnos, padres, profesores y antiguos alumnos. La jornada resultó altamente emotiva, y por espacio de más de dos horas, sus auténticos protagonistas fueron evocando el día a día de este colegio, que es referente en la localidad.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el coordinador provincial de los Servicios Periféricos de la Junta de Comunidades, Javier Marchante, la concejala de Educación, Cristina García, la directora del centro educativo, Pilar Campayo, el profesorado, personal no docente del mismo y  alumnos y ex alumnos, participaron en este acto conmemorativo en el en el que el Colegio Diego Requena cumplía sus bodas de plata.

La música, el baile, y sobre todo muchos recuerdos, presidieron esta jornada en la que el centro educativo hacía balance de su trayectoria. Así, la directora, el equipo directivo, los profesores, los padres, y los propios alumnos, ofrecieron sus testimonios y vivencias, que en el último cuarto de siglo han acaecido en las aulas, los pasillos, el patio del recreo, los talleres, y sobre todo en los desfiles del carnaval donde el Colegio Diego Requena sabe brillar  con luz propia en cada edición.

Valentín Bueno, felicitó a todas las personas que de alguna manera se habían implicado a lo largo de los últimos 25 años  en el objetivo común de sentar las sólidas bases de este gran colegio que hoy es Diego Requena.

Bueno, puso en valor que este colegio fuera el primero de la ciudad que empezara a trabajar por la integración social de sus alumnos, recibiendo además un importante premio por su labor, por parte de la Junta de Comunidades,  por estimular la práctica de la lectura y la escritura, atendiendo a Ley de Educación de Castilla-La Mancha, que establece, entre otras habilidades, la comprensión lectora y la expresión oral y escrita.

En este sentido, destacó el importante fondo bibliográfico que a día de hoy cuenta el Colegio Diego Requena, y que cifró en más de 13.000 volúmenes.

El alcalde, aseguró que la vocación su profesorado engrandecía este colegio, y que del día a día de sus aulas,  habían salido muchos alumnos que habían sabido labrarse un futuro.

Después de hacer un repaso por las diferentes actividades extraescolares que se llevan a cabo en el centro educativo, se refirió a su participación en los desfiles de calle del carnaval infantil de Villarrobledo, y a su contribución junto con otros centros  a que las  fiestas de los Carnavales de Villarrobledo  fueran declarados de Interés Turístico Nacional.

Valentín Bueno,  aseguró que la comunidad educativa del Colegio Diego Requena estaba viva constantemente, en cuanto a proyectos y evolución se refiere, y terminó diciendo que tal y como había escuchado de alguno de los protagonistas de este centro: “Algunos tuvieron un sueño que se ha hecho realidad, y yo espero que ese sueño siga vivo muchos años más”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba