Cultura firma un convenio con la Agrupación de Comparsas de Almansa sobre el archivo fotográfico municipal

La concejal de Cultura, Antonia Millán y el Presidente de la Agrupación, Valentín Vizcaíno han firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y la Agrupación de Comparsas para la cesión de material fotográfico del archivo municipal que formará parte de una exposición que se inaugurará mañana jueves a las 20:30 de la tarde en el Centro Documental y Festero.

Millán como responsable del archivo municipal, ha comunicado que mediante este convenio parte de las fotografías donadas por la familia Hermanos Martínez, y en concreto las que se refieren a asuntos de fiestas puedan exponerse y ser vistas por todos los almanseños. En concreto, el Ayuntamiento autoriza a la Agrupación a la impresión de 143 fotografías procedentes del fondo fotográfico Hermanos Martínez.

Valentín Vizcaíno ha invitado a los ciudadanos a visitar la exposición fotográfica que se inaugura mañana jueves a las 20:30 en el Centro Documental y Festero. Vizcaíno, y ha asegurado que el material del que han dispuesto es muy interesante debido a que hay fotografías de actos que se realizan de forma totalmente distinta a la actual. Además ha agradecido, tanto a la concejalía como al Archivo Municipal por la buena disposición que han tenido a la hora de recopilar todas las fotografías de fiestas.

Por su parte, el concejal de fiestas, Israel Rico ha puesto en valor las Fiestas Mayores y “con símbolos como la firma del convenio de hoy lo demuestran, la importancia de las fiestas hace que las distintas concejalías se vean incluidas en su potenciación, ya que las fiestas son la mayor muestra cultural que una ciudad como Almansa puede tener”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba