Con motivo de los procesos de primarias que ya se han comenzado a celebrar y que se vendrán celebrando en los próximos meses, Juventudes Socialistas de la Provincia de Albacete ha manifestado en una carta su desacuerdo con la nueva medida tomada por el Partido Socialista, en la que no se permite votar al colectivo de Juventudes Socialistas en dicho proceso para la elección de los/as candidatos/as a las alcaldías.
Los jóvenes socialistas afirman que les produce una sensación de rechazo del propio partido del que vienen, ya que aseguran que para las campañas electorales sí que precisan de su apoyo y de su movilización, y explican que no logran entender por qué no para la elección de sus candidatos.
Aseguran que el Partido Socialista se encuentra en una nueva etapa de cambios y de renovación, y para ellos no hay mayor renovación que las generaciones futuras que se están formando en dicha organización. Dicen que también son militantes y tienen derecho a elegir a los candidatos/as que les representarán en los municipios albaceteños.
Creen que no hay mejor forma de elegir a los candidatos que con unas primarias abiertas a todos los militantes y no militantes del partido, aunque se plantean que “si el colectivo de Juventudes Socialistas no puede participar en el proceso, qué decir de la participación de los simpatizantes”.
Para ellos el Partido Socialista tiene que ser un partido democrático, tanto a la hora de gobernar como en sus propios organismos internos, y no excluir a las personas y organizaciones que intentan que esto llegue a ser una realidad. Por eso afirman que la unión de todas las fuerzas del partido implicará un mayor desarrollo, tanto a nivel general como a pie de calle.



