Inaugurada la nueva planta de tratamiento de residuos de la construcción en Villarrobledo

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “la conservación del medio ambiente es una prioridad para el Gobierno que preside María Dolores Cospedal”, y por ese motivo “estamos trabajando para garantizar la apertura de plantas de tratamiento de residuos autorizadas y evitar los vertidos incontrolados”.

En este sentido, el representante del Ejecutivo autonómico ha asegurado que “debemos concienciar a la sociedad de la necesidad de cuidar entre todos el medio ambiente a través de una buena gestión de los residuos”.

Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la planta de tratamiento de residuos de la construcción de la empresa ‘GES Residuos” de Villarrobledo, acompañado por el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, y los promotores de este proyecto, Caridad Calero y Juan Pedro Delicado.

Durante su visita, el delegado provincial ha felicitado a la empresa por la puesta en marcha de esta iniciativa “pionera en el norte de nuestra provincia y un auténtico referente en la comarca de Villarrobledo”, asegurando que “contribuirá de manera decisiva a dinamizar la actividad económica de Albacete, mejorar el medio ambiente, y crear empleo y riqueza”.

Según ha explicado Javier Cuenca, “se trata de un planta necesaria, por el servicio que presta a los ciudadanos, que tiene como principal objetivo la recepción, valorización y el reciclado de materiales procedentes de residuos de la construcción y la demolición”.

Una gestión de residuos que, en opinión del representante del Ejecutivo autonómico, “tiene gran importancia para la conservación del medio ambiente al evitar que los residuos terminen en vertederos inadecuados o incontrolados, al tiempo que proporciona unos beneficios económicos que contribuyen a dinamizar  la economía de nuestra provincia”.

En este sentido, Cuenca ha recordado que en la provincia de Albacete existen 18 plantas de tratamiento de residuos de la construcción y la demolición en funcionamiento y otras diez más en tramitación.

El delegado provincial  considera que “las medidas que hemos impulsado desde el Gobierno de Cospedal, en colaboración con la iniciativa privada, nos han permitido consolidar un cambio de dirección en Castilla-La Mancha y en Albacete, así como en Villarrobledo”.

En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que “en los primeros nueve meses del año se ha reducido el desempleo en la provincia de Albacete en un 10 por ciento, lo que se traduce en la incorporación de 5.000 hombres y mujeres al mercado laboral, y además se han firmado 120.000 contratos más, lo que supone 20.000 contratos más con respecto al mismo periodo de 2013”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba