La Gineta se incorporará al mapa de suelo industrial de Castilla-La Mancha con 140.000 metros cuadrados

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha recordado el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal con los ayuntamientos de la provincia “porque son la administración más cercana a los ciudadanos”.

Cuenca se ha pronunciado de este modo en el transcurso de la visita que ha realizado a La Gineta en compañía de la alcaldesa de la localidad, Patricia Denia, con la que ha abordado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en colaboración entre ambas administraciones.

Así, han conversado sobre la incorporación de La Gineta al mapa de suelo industrial que permite a los ayuntamientos contar con la colaboración del Gobierno regional para la promoción de los terrenos disponibles para la instalación de empresas. En este caso, La Gineta cuenta con más de 140.000 metros cuadrados de superficie libre repartidas en 56 parcelas ubicadas en el Polígono Industrial Garysol de la localidad.

En este sentido, Cuenca ha recordado que en la provincia de Albacete han sido 16 ayuntamientos los que se han sumado al mapa de suelo industrial de Castilla-La Mancha para ofrecer más de 3,8 millones de metros cuadrados de suelo disponible, “con lo que contamos con una herramienta que pretende facilitar al máximo la búsqueda de suelo para que los empresarios se puedan dedicar a estudiar la viabilidad de su iniciativa, al tiempo que colaboramos a dinamizar la actividad económica y fomentar el crecimiento económico en este caso en La Gineta”.

Otro proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de La Gineta en colaboración con el Gobierno regional es el taller de empleo que se está desarrollando en la localidad relacionado con la agricultura ecológica. Cuenca ha recordado que el Ayuntamiento de La Gineta ha recibido algo más de 70.000 euros para formar a 8 alumnos en la creación de un huerto ecológico, así como las instalaciones necesarias para su mantenimiento y los tratamientos adecuados para las plantas.

Cuenca se ha interesado también por las recientes mejoras que ha realizado el Ayuntamiento de La Gineta en colaboración con la Diputación Provincial de Albacete para acabar con las inundaciones que se producían al final de la calle Balsa de la localidad y que ha permitido solucionar una de las principales problemáticas que afectaba a la localidad.

“Todos estos proyectos son la muestra de los enormes beneficios de la colaboración entre administraciones”, ha aseverado Cuenca, que ha recordado que el Gobierno de Cospedal “está estrechando lazos con todos los ayuntamientos para sacar adelante proyectos que beneficien a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba