Albacete acoge una reunión del proyecto Europeo Placemaking con representantes de Irlanda, Hungría y Finlandia

El concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, ha recibido en el Museo Municipal, a los representantes de las ciudades de Dun Laoghaire Rathdown-Dublín (Irlanda), Eger (Hungría) y Pori (Finlandia) que participan desde hoy día 21 hasta el próximo 23 de octubre en la reunión de seguimiento del proyecto europeo Placemaking.

El concejal ha recordado que el proyecto Placemaking en Albacete tiene la intención de probar y desarrollar el método de Placemaking con diversos grupos objetivos y en diferentes ámbitos. Similar a un laboratorio abierto y viviente tiene el propósito de fomentar espacios abiertos que sean lugares atractivos, con un valor añadido y sostenible en las ciudades asociadas, en las que la gente quiera trabajar, vivir y descansar.

Con el desarrollo del método Placemaking, como buena práctica, se quiere transformar lugares urbanos, en sitios atractivos para la población local, negocios y visitantes. El objetivo es mejorar el rendimiento de la ciudad en el campo del desarrollo urbano sostenible e integrado.

En colaboración con ASEBU y la Asociación de vecinos del barrio Industria, desde comienzos de Octubre el proyecto se está desarrollando en la Avenida de Isabel La Católica y de Ramón Menéndez Pidal. Las distintas actuaciones que se están llevando a cabo incluyen, desfiles de moda, actividades medioambientales, cuenta cuentos, shopping day y actuaciones con comerciantes y hosteleros, que sin duda ayudarán a dinamizar la zona, por medio de la colaboración de todos los que viven y trabajan en ella.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba