La I Gala de las Escuelas Municipales de Música en la Roda resultó todo un éxito

La I Gala de las Escuelas de Música de Albacete, organizada por la Diputación Provincial y celebrada en La Roda, resultó un gran éxito por la afluencia de público y el reconocimiento a la labor musical que se viene realizando en los pueblos de nuestra provincia.

Asistieron a la Casa de la Cultura tanto el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, como el alcalde de La Roda, Vicente Aroca,  junto con la concejala rodense Angélica Martínez Escribano.

Fermín Gómez explicó que esta gala es un acontecimiento social, cultural y festivo, que al margen del interés cultural y artístico que representa en sí mismo, sirve para dar a conocer los programas y actividades de las academias de música de la provincia.

En este sentido, dijo que las academias no sólo ofrecen formación musical de calidad, sino también entretenimiento y animación musical en fiestas y celebraciones, sin descartar incluso carrera profesional para jóvenes talentos y actividades complementarias para las familias, amigos y vecinos de los pueblos cercanos.

Durante la Gala, hubo una actuación a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de La Roda, entrega de premios a 18 alumnos destacados de las escuelas municipales de toda la provincia, y actuación de la Coral Alceo, que acaba de publicar su segundo CD ‘Voces Solidarias’.

En la provincia de Albacete, más de 3.900 alumnos forman parte de las escuelas musicales, con más de 200 profesores y alrededor de un millar de actividades culturales de proyección social.

“Esto, por sí solo, justifica el apoyo de la Diputación de Albacete al sostenimiento de las academias de música, tanto por su valor educativo, como por su valor cultural y proyección social”, explicó el diputado Fermín Gómez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba