La alcaldesa anima a los albaceteños a participar en la cuestación de AMAC

El día 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, con ese motivo la Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por los concejales del equipo de gobierno Federico Pozuelo, Llanos Navarro y Rosa González, ha participado en la cuestación que la Asociación AMAC ha realizado en la ciudad.

Llanos Sánchez Presidenta de AMAC y otras socias de la entidad han estado presentes en la mesa de cuestación visitada por la Alcaldesa.

Carmen Bayod, una vez más ha destacado la importancia de la sensibilización y sobre todo, la prevención en la cura del cáncer de mama, “hace falta mucho dinero para investigación, cada vez esta enfermedad se cura más, y eso es debido al gran trabajo que realizan desde las asociaciones y a la ayuda de todos los ciudadanos”. Bayod que desde hace muchos años tanto a nivel institucional como personal siempre ha apoyado a la asociación, ha deseado mucha suerte a todas las socias de AMAC en esta cuestación y ha animado a los ciudadanos a participar y aportar su granito de arena.

Por su parte la presidenta de AMAC, ha informado que se han instalado 19 mesas de cuestación en toda la ciudad, atendidas por 523 mujeres de toda la provincia, asegurando que la ciudad de Albacete es muy solidaria con esta causa. La recaudación será para todos los salarios gastos de la asociación y todo lo que los afectados necesiten de AMAC lo van a conseguir.

En el día mundial del cáncer de mama, el objetivo es concienciar a las mujeres de que se hagan esas revisiones, que no tengan miedo ya que no hay mejor cura que la prevención.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba