La sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de 34 años de edad, al considerarlo culpable de un delito de agresión sexual sin penetración, que llevó a cabo con un arma susceptible de causar la muerte o lesiones. El acusado también tendrá que indemnizar a la víctima con 2.000 euros.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, durante el juicio ha resultado probado que, sobre las 20.00 horas del 22 de diciembre de 2003 abordó a una joven de 18 años, cuando ésta se disponía a entrar al domicilio de sus abuelos, en Albacete.
El acusado la empujó por la espalda al interior del portal, hasta la zona de las escaleras y sacó una navaja, con la que le amenazó y le dijo que, si le miraba mientras se realizaba tocamientos, no le haría nada.
No conformándose con eso, cuando empezó a realizarse los tocamientos, le pidió a la víctima «si podía ayudarle» y, como se negó, él le cogió la mano y la obligó.
Una vez hubo concluido el acusado, le dijo a la víctima, «¿ves como no pasaba nada?», y se marchó del portal. La joven puso los hechos en conocimiento de la policía.