La Federación Internacional de Motociclismo da el visto bueno a las obras del Circuito de Albacete

Las obras de modernización del Circuito de Albacete siguen a buen ritmo y estos días han recibido la visita del inspector de la Federación Internacional de Motociclismo, Andrés Somolinos, quien ha comprobado in situ acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, el gerente del Circuito, Andrés Sánchez Marín, y responsables de la empresa Pavasal, el avance de las mismas.

Somolinos se ha interesado por todas las modificaciones que el trazado está sufriendo, velando fundamentalmente por el cumplimiento de las normas de seguridad que la FIM tiene de cara ya a 2015 y que le servirán al Circuito para poder acoger pruebas nacionales e internacionales en su calendario.

En este sentido, el inspector ha comprobado algunos trabajos que mejorarán la seguridad, en especial en las curvas que van a verse modificadas por las nuevas escapatorias.

Es el caso de la ‘Bernard Tramont’, la primera curva del Circuito, que dispondrá de una nueva zona de asfalto de seguridad tras los pianos, y deberá seguir manteniendo una distancia con el guardarrail con una superficie de grava suficiente en caso de salida de la pista. Ése es el motivo de que se haya acortado la recta Ala 14 y que ese guardarrail haya tenido que retrasarse en otras zonas del Circuito.

Otras modificaciones que se han hecho en beneficio de la seguridad afectan a la curva del restaurante o a la entrada a pit lane, inicialmente prevista en la penúltima curva, pero que finalmente quedará en la misma situación que ahora, en la recta de meta, aunque, eso sí, adelantada en unos diez metros aproximadamente.

Otra de las modificaciones, que sigue en estudio, es la intención de adelantar la parrilla de salida, hasta 250 metros antes de la 1ª curva, tal y como recoge en este caso la normativa para celebración de Moto GP.

La inspección de la Federación Internacional de Motociclismo volverá al Circuito en unas semanas para seguir inspeccionando estos trabajos, de la misma manera que se espera la de la Federación de Automovilismo con el fin de que la pista albaceteña pueda seguir acogiendo las mejores pruebas de los mejores campeonatos nacionales e internacionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba