El Ayuntamiento gestiona la instalación de un generador en Villacerrada para que los comerciantes no se queden sin luz durante la mejora de la red

Esta mañana han comenzado las obras para la implantación de redes Inteligentes de Iberdrola para mejorar el rendimiento de suministro de luz en Villacerrada. Por este motivo, desde las 9 de la mañana hasta las 14:00 no ha habido luz en el barrio.

Estas obras estaban programadas y se había informado de las mismas, pero los comerciantes del mercado han sido los principales afectados por estas obras. Esta mañana han mantenido una reunión con Rosa González, Medio Ambiente, Consumo, Mercados y Abastos, para buscar una solución, ya que mañana también están previstos cortes de luz.

Desde el Ayuntamiento aseguran que Iberdrola no les ha informado de estas obras con la suficiente antelación,  y que no han tenido en cuenta la colaboración y la coordinación con el Ayuntamiento de Albacete.

Rosa González, asegura que  “durante la reunión hemos intentado localizar a los responsables de Iberdrola y les hemos solicitado que paralizaran las obras que están realizando, pero nos han dado la negativa por respuesta”.

Ante la reacción de Iberdrola, el Ayuntamiento está buscando otra solución para que los diferentes negocios del mercado no sufran de nuevo las consecuencias. Nosotros nos hemos puesto en la piel de estos comerciantes y los queremos ayudar. Por motivos de urgencia y de solidaridad, queremos que sufran los menos perjuicios y menos consecuencias posibles, vamos a contratar un centro de trasformación, estamos en el proceso, para ver si mañana se les puede colocar un grupo electrógeno para que las horas de los cortes de luz que hay previstas pues ellos puedan tener luz. Queremos que puedan llevar a cabo su actividad normal para que se vean lo menos posible menoscabados sus intereses como empresarios”, afirma la concejal.

Hoy no ha sido posible trabajar con dicha normalidad. Un responsable de la pescadería ‘Domínguez’ explica que “esto afecta a los negocios, ya que por ejemplo hoy hemos tenido que trabajar con una báscula de cocina y haciendo las cuentas con una calculadora, pero es la única manera de servir al público. Hoy hemos pasado el día como hemos podido”.

Los cortes para mañana están previstos desde las 11 de la mañana hasta las 14:00. Los comerciantes confían en que el Ayuntamiento les pueda ayudar y no tengan que verse afectados por lao obras de mejora de las instalaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba