Díaz de Prado asegura que Antonio Martínez miente y no le interesa conocer la verdad de los asuntos que falsamente denuncia

  • Díaz de Prado: “Ni la Alcaldesa, ni el concejal de urbanismo, ni el concejal de personal tienen familiares trabajando en el Ayuntamiento, algo que no sabemos si ha podido ocurrir con el Sr Martínez. No se entiende el temor que tiene el anterior concejal de Urbanismo”.

  • José Luis Serrallé: “Los funcionarios que ocupan las jefaturas de personal y acción social lo hacen tras superar el preceptivo concurso”.

  • El Sr Antonio Martínez en la mesa de negociación votó a favor de que la jefatura de servicio de nueva creación se cubra por el método de libre designación.

En cuanto a las declaraciones del portavoz socialista el equipo de gobierno ha vuelto  ha resaltar la incongruencia de las mismas por parte del Sr Martínez, recordando la información que hace pocos días contesto y que vuelve a hacerlo en los mismos términos. Hay que recordar que en el mes de marzo el Sr Martínez denunciaba “que el objeto de esta denuncia pública no pasa por cuestionar o poner en tela de juicio ni la honestidad ni la capacidad de la funcionaria, sino que su finalidad no es otra que Carmen Bayod rectifique y revoque este nombramiento, ya que éste se ha producido por el procedimiento de libre designación por deseo expreso de la señora Bayod”.

A la vista de estas declaraciones y puesto que esta plaza de Jefa del Servicio administrativo era la única que existía en la Gerencia Municipal de Urbanismo por Libre designación, el Gobierno Municipal solicitó informe del Oficial Mayor para tratar de zanjar la polémica creada por el portavoz socialista, informe que concluye que todas las plazas que no tengan carácter directivo ni político deben proveerse por el sistema de CONCURSO DE MÉRITOS y no por el procedimiento de LIBRE DESIGNACIÓN. Así mediante la clasificación de esta plaza por el sistema de provisión a través de Concurso de Méritos se regulariza la situación planteada en su día.

 “Nos extraña, que el Sr Martínez se queje de algo que en su día denunció y no alcanza a entender qué temor tiene el anterior Concejal de Urbanismo de que la plaza de jefe de servicio administrativo sea ocupada por esta funcionaria. Tampoco es comprensible que el Sr Martínez denunciara la caducidad de la Comisión de Servicios de esta funcionaria y que ahora que se ha regularizado esta situación también critique que el Gobierno Municipal pretenda cumplir con la ley”.

Por último, ha añadido Díaz de Prado, queremos destacar que el Sr Martínez debería ser más prudente al utilizar la palabra nepotismo cuyo significado es el de dar preferencia a parientes para los empleos públicos, ya que ni la Alcaldesa de Albacete, ni el Concejal de Personal ni el de Urbanismo tienen familiares trabajando en el Ayuntamiento de Albacete por lo que ni han cometido ni han podido cometer nepotismo. Algo que no sabemos si ha podido ocurrir con el Sr Martínez.

Por su parte, el Concejal José Luis Serrallé, afirma que el Portavoz socialista falta a la verdad cuando mantiene, respecto del puesto de Director del Servicio de Recursos Humanos, que la Alcaldesa designó al hijo de un destacado militante del PP, pues su nombramiento se realizó conforme a la legalidad vigente y reuniendo cuantos requisitos se exigían en las bases reguladoras del concurso, entre ellos ser funcionario de carrera del Grupo A.

Tras celebrase el preceptivo concurso, fue el Tribunal calificador, compuesto por funcionarios de distintas administraciones, y en ningún caso la Alcaldesa, quien designó el candidato más idóneo para cubrir el citado puesto.

Y lo mismo cabe decir del puesto de dirección del Área de Acción Social, pues la persona que actualmente lo ocupa fue la designada por el Tribunal Calificador del concurso.

Es bueno recordar al sr Martínez que debería de refrescar su memoria dado que los procesos de Libre Designación quien los instituyó en este Ayuntamiento fue el Gobierno Socialista y de hecho en la mesa de negociación en la que se trató la cobertura de la nueva jefatura de servicio el Sr Martínez voto a favor de la propuesta realizada por el equipo de gobierno, es decir por el método de libre designación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba