El Festival de Cine de Albacete, Abycine, alcanza su XVI edición con el respaldo económico de Ayuntamiento y Diputación Provincial

El Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, tiene ya todo perfilado para el inicio de su XVI edición el próximo día 24 de octubre, y hasta el 1 noviembre, tal y como han informado hoy el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano; el vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga; y el director del Festival, José Manuel Zamora.

Junto a ellos han estado presentes dos de los patrocinadores principales, Leopoldo Rodríguez de Vera en nombre de Automóviles Villar Mercedes-Benz y Ana Torres, delegada de Castilla-La Mancha Televisión.

Abycine se consolida así como un escaparate del cine independiente español, y es un referente de la cultura en nuestra provincia, siendo muy valorados por la crítica especializada los premios en cortometraje y videocreación, así como el premio Trayectoria Joven, que este año recibe Raúl Arévalo en la ceremonia de inauguración que se celebrará en el Teatro Circo.

El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, explicó que desde los primeros momentos, la Diputación de Albacete siempre ha colaborado activamente con el Festival Abycine; de hecho, patrocina los premios Abycine Cortos y organiza encuentros de centros escolares con directores de cine.

La programación completa se puede consultar en www.abycine.com

 En la actualidad, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete mantienen un convenio por valor de 45.000 € para la celebración del Festival de Cine de Albacete, con un incremento del 40% con respecto a la edición de 2013.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba