‘Set’ en contra, mala imagen y en puestos de descenso (6-1)

El Albacete Balompié ha sido duramente doblegado por el CE Sabadell en su desplazamiento a la Nova Creu Alta y los de Luis César regresan de tierras catalanas con un 6 – 1 en contra. Los blancos fueron inferiores al cuadro arlequinado desde el primer segundo de juego y ya ocupan desde hoy puestos de descenso.
 
El Albacete Balompié ha afrontado hoy su segundo desplazamiento consecutivo en menos de siete días y lo ha hecho viajando hasta tierras catalanas para medirse al CE Sadabell en el Municipal de la Nova Creu Alta.
Tras la injusta derrota del pasado lunes por un flagrante error arbitral, los blancos han comenzado el partido a un solo punto del descenso y para tan importante cita, Luis César ha realizado tres cambios en el once con respecto a la alineación de El Toralín y Fran García, Cidoncha y Rubén Cruz, fueron las novedades del Alba en la Nova Creu Alta de Sabadell.
Las cosas no pudieron comenzar peor para los blancos ya que en el minuto nueve de partido, un pelotazo de Cristian desde el lateral zurdo cogió la espalda de Gonzalo y Tamudo no perdonó y batió a Alberto en su semi salida con una certera vaselina. El que tuvo retuvo y al veterano ariete catalán le bastó con «media» ocasión para perforar las mallas de la meta albacetista.
El gol dio alas a los locales y noqueó a un Albacete Balompié que concedió dos claras oportunidades más en los tres minutos posteriores al gol de Tamudo y que por unos momentos veía su futuro tan negro como la equipación con la que hoy los de Luis César comparecían en tierras catalanas.
La primera llegada clara al área del Alba llegó en el minuto dieciocho tras una buena jugada entre líneas entre Cidoncha y Keko, pero el chut final del ex del Catania salió desviado y acabó perdiéndose por la línea de fondo.
La ocasión despertó de su letargo a los pulilos de Sampedro y por unos minutos cercaron por completo la meta defendida por Nauzet y encadenaron hasta cuatro córners consecutivos en la misma jugada. Tras el saque del segundo saque de esquina fue cuando llegó la ocasión más clara del Alba hasta ese momento, Gonzalo cabeceó con maestría y Nauzet se empleó a fondo para desviar nuevamente a córner y evitar el tanto del empate por parte del ex del Real Avilés. Corría el minuto veintidós de encuentro.
Cuando parecía que el Albacete Balompié de la Nova Creu Alta se iba pareciendo poco a poco al Albacete Balompié de toda la temporada llegó el segundo despiste grave en defensa del partido y un despeje de la línea de zagueros locales que Collantes convirtió en oro con facilidad ante Fran García, fue el preludio del gol que transformó Gato en el primer palo ante la pasividad de Noguerol y Gonzalo en la línea de zagueros albacetista. No se había cumplido aún la media hora de partido y el Alba ya caía por dos tantos a cero y tenía muy complicado sacar algo positivo de su desplazamiento a Sabadell.
La banda izquierda del Albacete Balompié estaba siendo una auténtica fiesta de despropósitos y Collantes doblegaba cuantas veces quería a un Fran García que ya había visto una cartulina amarilla y que era a todas luces incapaz de frenar al extremo del CE Sabadell. Las ocasiones se sucedían con cada incursión de Collantes por su banda y los locales pudieron aumentar ventajas antes de marcharse a la caseta en el descanso.
Para poner la guinda al pastel de su actuación personal en el partido de hoy, Fran García vio su segunda cartulina amarilla cuando restaban segundos para que el colegiado señalara el final de la primera mitad al tocar el balón con la mano en el centro del campo.
Con la expulsión del ex del Villarreal y con el dos a cero en lo más alto del marcador de la Nova Creu Alta se llegó al tiempo de descanso de un partido que se puso muy pronto cuesta arriba para los blancos y que se mostraba casi imposible con tan solo una mitad disputada.
El paso por la caseta sirvió a Luis César para realizar los dos primeros cambios del partido y el gallego dio entrada a Chumbi y Samu en detrimento de Cidoncha y Noguerol, desaparecidos por completo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
El técnico blanco propuso una línea de tres zagueros con la clara intención de meterse cuanto antes en el partido con un gol a favor y no le pudieron salir peor los planes al de Villagarcía de Arousa. Con tan solo dos minutos disputados de la reanudación, Tamudo de nuevo ganó la espalda a Gonzalo y con una genialidad técnica se deshizo de Antoñito y batió con facilidad a un Alberto que tubo que sacar el tercer balón del fondo de las mallas de su maltrecha meta hoy.
Samu dio verticalidad a los blancos por su banda y en el diez de juego de la segunda mitad, el canterano obligó a Nauzet a realizar una gran intervención para evitar el primer tanto albacetista.
Luis César no veía muy claro el juego de su equipo con la línea de tres en defensa y el gallego retiró del verde a Rubén Cruz para dar entrada a Pol Bueso y volver a la línea de cuatro.
Como ya ocurriera en el inicio de esta segunda mitad, nada más realizar el cambio táctico en defensa, el Alba encajaba un nuevo gol y demostraba como hoy no era el día de los blancos. Collantes volvió a zafarse de su rival por enésima vez en el partido y puso un centro medido que sirvió a Gato para hacer el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta particular.
Con el 4 – 0 en el elctrónico de la Nova Creu Alta, el Alba era un juguete roto en los pies de un Sabadell que seguía buscando con ahínco la meta de Alberto y que se plantaba en las inmediaciones del área blanca en acciones de claro peligro con suma facilidad. Lo peor de todo es que aún restaban quince minutos más el añadido para llegar al final de este desastroso, por parte de los blancos, partido.
Los minutos iban cayendo inexorablemente y el partido entró en una fase insulsa en la que el CE Sabadell se dedicaba a contemporizar y mover el esférico con facilidad para no cometer errores y el Alba era un claro no poder mezclado con un ápice de querer.
En un balón aislado, Keko pudo zafarse de su par, se internó en el área y Hernández derribó al madrileño dentro del área. Perez Pallás decretó penalti y Chumbi recortó distancias desde el punto fatídico.
Dos minutos después y tras una nueva pérdida de balón de los blancos en tres cuartos de cancha, Cristián se sacó de la chistera un durísimo disparo que batió de nuevo a Alberto y que servía para hacer el quinto de su equipo ante el Albacete Balompié en la fatídica jornada de hoy.
Como si de un cadàver se tratara en un funeral, el Alba estaba presente en cuerpo en Sabadell pero no lo hacía en alma. Los blancos divagaban por el verde ansiando el pitído final y el japonés Sotan no tuvo piedad e hizo el sexto para su equipo haciendo aún más profunda la herida albacetista.
Con el tanto del ariete nipón sobre la bocina, Pérez Pallás decretó el final de este partido y los blancos caen a los puestos de descenso tras perder de manera sonrojante la primera final de la temporada.
FICHA TÉCNICA
– Alineaciones
CE Sabadell: Nauzet; Riau, Kiko Olivas, Hernández, Cristian; Aridai, Hervás, Hidalgo, Collantes; Tamudo y Gato.
Albacete Balompié: Alberto; Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Fran García; Edu Ramos, Mario Ortiz; Jorge Díaz, Cidoncha, Keko; Rubén Cruz.
 
– Árbitro principal: Pérez Pallás (CT Gallego).
– Sustituciones
CE Sabadell: Eguarás por Hidalgo, Lucas Porcar por Tamudo y Sotan por Aridai.
Albacete Balompié: Samu por Noguerol, Chumbi por Cidoncha y Pol Bueso por Rubèn Cruz.
 
– Amonestaciones
CE Sabadell: Hervás ( TA, min 56), Kiko Oliva (TA, min 79), Lucas Porcar (TA, min 87)
Albacete Balompié: Fran García (TA, min 10), Fran García (TA, min 45),
 
– Goles
CE Sabadell: Raúl Tamudo (1 – 0, min 9), Gato (2 – 0, min 28), Tamudo (3 – 0, min 47), Gato (4- 0, min 58), Cristian (5 – 1, min 82), Sotan (6 – 1, min 90).
Albacete Balompié: Chumbi (4 – 1, min 80)
Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba