Molina destaca que el actual ‘Verano en Colores’ tiene coste 0 para las arcas municipales mientras que “el del PSOE suponía 450.000 euros anuales”

A raíz de las declaraciones de Antonio Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, en las que valoraba de forma negativa los resultados del programa ‘Verano en Colores’, Juan Marcos Molina, concejal de economía y empleo, ha declarado que “Creo que el PSOE continua viviendo en el pasado porque sigue predicando un modelo gratuito que es una falacia porque nada es gratis en la vida. Todo cuesta dinero y siempre hay alguien que lo paga. En el caso de las escuelas de verano, hay que recordar que no son de competencia municipal y el modelo socialista cuesta 450.000 € anuales lo que significa que, aunque es gratuito para el usuario, no lo es para el conjunto de los ciudadanos porque ese dinero se paga de los impuestos municipales.”

Molina, ha defendido el modelo de gestión actual, ya que en contraposición al anterior  “nuestro modelo tiene coste cero para las arcas públicas y una tarifa de 50 € por quincena para el usuario, que en nuestra opinión es una tarifa razonable, y además se presta en centros públicos y a través de empresas especializadas en la materia que ofrecen un servicio de calidad. Nuestro modelo ha propiciado que aumente la oferta de esta clase de servicios en Albacete y esta mayor competencia  beneficia al usuario y lógicamente  influye en la participación. Pero no estamos dispuestos a hacer competencia desleal a las empresas, que bastantes dificultades tienen ya, y agradecemos a las empresas adjudicatarias el enorme esfuerzo que han hecho.  Por lo que se refiere al empleo, podríamos haber utilizado el plan de empleo municipal para cubrir este servicio pero tenemos otro criterio y otras prioridades y, de haberlo hecho, como pretendía el PSOE, tendríamos que haber reducido en más de 100 las plazas destinadas a personas en riesgo de exclusión social, que carecen de la formación necesaria para trabajar como monitores en las escuelas de verano. Esto también lo saben los socialistas pero prefieren callárselo. A ver si alguna vez se les ocurre alguna idea distinta de las que nos llevaron a la quiebra durante su mandato.” , ha señalado Molina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba