La Diputación inaugura una exposición con 17 jóvenes artistas de Albacete, del 2 al 22 de octubre, en La Asunción

La Diputación de Albacete ofrece la exposición ‘De aquí y ahora’ con 17 jóvenes artistas de nuestra provincia, que mostrarán más de 60 obras de pintura, fotografía, ilustración y escultura.

Esta muestra será inaugurada por el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez, este jueves a las 20,00 horas, y permanecerá abierta hasta el día 22 de octubre en el Centro Cultural de La Asunción de Albacete (C/ de las Monjas, s/n).

“Esta iniciativa nace del interés que desde la Diputación de Albacete tenemos por dar a conocer al público el trabajo de los jóvenes creadores de nuestra provincia, a la vez que les pueda servir a ellos de estímulo en su trayectoria artística”, explica el diputado de Cultura.

“Creemos que la sala de La Asunción, como espacio público, debe programar  no sólo a artistas ya reconocidos, sino que debe dar opción, con estrictos criterios de calidad, a los que están en sus inicios. Lo que les permitirá contrastar sus obras con el público y ampliar su número”, añade Fermín Gómez.

En esta exposición descubrimos la diversidad de técnicas y lenguajes expresivos en las más de 60 piezas de pintura, dibujo, ilustración, fotografía o escultura que se presentan.

 También existe una gran diversidad en los autores, encontrándonos unos, para los que ésta será su primera exposición y otros que ya cuentan con un amplio currículum. Esta multiplicidad acrecienta su interés y nos muestra la vitalidad del arte joven en Albacete.

Se ha editado un catálogo como un parte importante de la muestra, ya que para los jóvenes artistas plásticos es un apoyo facilitarles la edición de sus obras, que les ofrece una plataforma para su proyección

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba