Globalcaja y Agricultura abordarán en Albacete la reforma de la PAC

  • En una jornada que reunirá a cientos de profesionales y entidades del sector agrario y ganadero de la región

Globalcaja ha colaborado con la Consejería de Agricultura, en la organización de una Jornada sobre la Reforma de la PAC, que tendrá lugar el próximo lunes día 29 de septiembre (de 17 a 20 horas), en el Palacio de Congresos de Albacete.

La nueva normativa sobre la PAC, que afecta a miles de agricultores y ganaderos de la región,  hace de gran interés dicha jornada, a la que ya han confirmado su asistencia tanto profesionales del sector, como representes de instituciones y entidades de toda C-LM relacionados con el mundo agrario.

Globalcaja, en su continua apuesta por el desarrollo de nuestra tierra, lleva a cabo esta jornada junto con la Administración regional, ante la demanda existente de información del sector sobre la reforma de la PAC y con el objetivo de dar respuesta a todas las cuestiones y necesidades que pide el mundo rural de la región.

La entidad líder en el mundo agrario de Castilla-La Mancha -y en tramitaciones de la PAC- siempre ha demostrado su apoyo con el sector agropecuario, al ser uno de los mayores dinamizadores de la economía y la sociedad en la comunidad castellano-manchega. En el sector agroalimentario se está produciendo una profunda transformación, y Globalcaja siempre tiene el objetivo de buscar la fortaleza, la dimensión, la apertura  al exterior a través de la internacionalización, la búsqueda de mercados, y con ello la adaptación a las necesidades y gustos del consumidor interno y externo, con el fin de potenciar aún más este sector.

La jornada contará con la presencia, en la apertura, de Francisco Javier Cuenca, delegado de la Junta en Albacete, y Pedro Palacios, director general de Globalcaja.

A continuación, tras el acto de inauguración, se abordará todo lo relacionado con el Pago Básico, ayudas a jóvenes y Greening, por parte de Juan Ramón Serna, jefe de Servicio de Ayudas y Pagos Directos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura.

La jornada proseguirá con la intervención de Miguel Martínez, jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de la Consejería en Albacete, quien hablará sobre las ayudas acopladas: agricultura y ganadería, y, para finalizar, José Garijo, jefe de Servicio de Infrestructuras y Desarrollo Rural de la Consejería en Albacete tratará sobre todo lo que respecta a las ayudas agroambientales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba