El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, acompañado por el delegado de la Junta, Javier Cuenca; el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo; y el teniente de alcalde de Albacete, Juan Carlos López, ha inaugurado hoy el stand ferial de la Diputación que acogerá cerca de 80 actividades, donde la provincia cobra un gran protagonismo, destacando este año la importancia de la industria agroalimentaria.
Francisco Núñez ha destacado el importante papel del sector agroalimentario en Albacete, por generar miles de puestos de trabajo y dinamizar el desarrollo de nuestra provincia. Por ello, la exposición del stand ferial de la Diputación se llama ‘Sabores’ y trata sobre los productos gastronómicos típicos de la provincia.
Además, la Diputación ha organizado catas comentadas de aceite, cerveza, vino, miel, cordero, arroz, queso o azafrán, tanto en el stand como en El Templete. Así, cerca de 75 personas al día podrán participar en las tres catas comentadas diarias que tendrán lugar del 9 al 17 de septiembre, inscribiéndose previamente en: www.dipualba.es/catascomentadasferia2014
“El compromiso de la Diputación con el sector agroalimentario de la provincia es claro y evidente” ha señalado el presidente, subrayando que “el stand de la Diputación es el altavoz de los productos de Albacete”.
Como cada Feria, varios municipios de la provincia pasarán por el espacio que la Diputación ha preparado para la ocasión, donde presentarán sus costumbres, tradiciones, artesanía y gastronomía, entre otros aspectos.
Los pueblos que pasarán por el stand de la Diputación son: La Recueja, Lezuza, Pozuelo, Fuentealbilla, Alpera, Riópar, Tobarra, Yeste, Valdeganga.
Además, la Diputación pondrá a disposición de todos los habitantes de la provincia un espacio de diversión gratuito para los más pequeños de la casa con actividades lúdico-educativas de magia, cuentos, música y títeres, entre otros.


