/Nacho López/Fotos: Javi Romero/
-
La mala suerte se ha vuelto a cebar con el Albacete Balompié y los blancos no han podido pasar del empate a uno en su enfrentamiento con el Sporting de Gijón. Los de Luis César fueron muy superiores a su rival durante todo el encuentro y vieron como Pérez empataba en el noventa y tras el tanto inicial de Jorge Díaz.
El Albacete Balompié regresaba esta tarde a la competición en el Carlos Belmonte tras el partido de Tenerife y si en la previa Luis César manifestaba en rueda de prensa tener claros ocho puestos del once titular, finalmente decidió volver a confiar en los hombres que sumaron un punto en el Heliodoro Rodríguez y el gallego afrontaba el partido contra el Sporting con los mismos mimbres que arrancaron de inicio en las islas afortunadas. De este modo, Alberto volvía a estar bajo palos, Antoñito, Rojas, Gonzalo y Fran García, conformaron la línea defensiva, las labores del centro del campo fueron para Jorge Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz y César Díaz, Portu ocupó la media punta y Rubén Cruz, como hombre más adelantado.
El partido comenzó con dos equipos planteando un fútbol muy distinto sobre el tapete albacetista y mientras el Alba apostaba por el fútbol que le ha llevado de nuevo al fútbol profesional, el Sporting de Gijón lo hacía por uno de contención y buscando salir a la contra aprovechando la velocidad de muchos de sus hombres.
César Díaz hizo sonar por primera vez las palmas desde el graderío en el minuto diez de encuentro cuando Portu tiró el contragolpe por el centro de la cancha y abrió a banda derecha donde el jugador de Villamalea imprimió gran velocidad a la jugada y llegó hasta la línea de fondo para poner un pase al punto de penalti que lamentablemente para los intereses de los de Sampedro, no encontró rematador claro.
El Sporting renunció al balón desde el inicio de juego y dejó esas lides para un Albacete Balompié que acumulaba porcentaje de posesión pero que transcurrido los primeros veinte minutos de partido, aún no había disparado entre los tres palos y no había obligado a Cuéllar a realizar ninguna intervención. El Alba navegaba con solvencia hasta la línea de tres cuartos de cancha pero se ahogaba en los metros finales y no conseguía poner en apuros a los del “Pitu” Abelardo.
El primer conato de polémica llegó tras un saque de esquina desde la derecha en el minuto veintitrés de partido cuando Gonzalo acabó cayendo dentro del área tras un forcejeo con un zaguero sportinguista y Munuera Montero, en vez de optar por la pena máxima, decretó falta en contra del Albacete Balompié optando por la vía fácil. El público del Belmonte no vio la acción del mismo modo que el trencilla y silbó con fuerza la decisión del colegiado.
Pasaban los minutos y el Albacete Balompié seguía creciendo poco a poco en el partido y aunque seguía sin disparar entre los tres palos con solvencia, iba mostrando su mejor cara. Mientras, el Sporting continuaba bien posicionado atrás y buscaba ese chispazo de velocidad que le permitiera poner en apuros al conjunto que dirige Luis César Sampedro.
La mejor ocasión de los blancos llegó en el treinta y dos de juego cuando Rubén Cruz se sacó de la chistera un durísimo disparo que acabó estrellándose en el palo izquierdo de la meta defendida por Cuéllar, César Díaz recogió el rechace, pero el de Villamalea no pudo orientar el encordado hacia la portería. El Sporting no hizo esperar su réplica y en apenas unos segundos, Jony se plantaba casi solo ante un Alberto que evitó con su intervención con el pie el cero a uno. En dos minutos, los espectadores congregados en el Carlos Belmonte habían visto más fútbol que en los treinta anteriores.
El Alba estaba siendo mejor, acumulaba posesión y salvo en ocasiones puntuales, tenía dominado a un Sporting que parecía ceder su suerte a las salidas a la contra. Mario Ortiz y Edu Ramos iban ganando galones en el centro del campo y las ideas afloraban con más facilidad en un Albacete Balompié que iba ganando terreno a su rival y que se estaba haciendo merecedor de llevar una renta mejor en el marcador.
Aunque muchas veces la justicia no existe en el fútbol, esta hizo acto de presencia en el cuarenta y dos de juego para poner por delante en el marcador al equipo que más lo había intentado sobre el verde. Jorge Díaz inauguró el marcador con un gol no exento de polémica porque el hispano uruguayo hizo el gol claramente con su mano tras impactar en ella el despeje del dorsal número once del Sporting de Gijón. Los jugadores asturianos reclamaron mano exaltadamente a Munuera Montero, pero el colegiado señaló el centro del campo y dio validez al tanto de Jorge Díaz. Con la ventaja por la mínima en el marcador se llegó al tiempo de descanso.
El segundo tiempo comenzó por unos derroteros muy similares a los que finalizó la primera mitad, el Alba era el que quería y proponía y el Sporting, buscaba agazapado las salidas al contragolpe y no asumía riesgos atrás. Precisamente, con un balón largo buscando a Guerrero, los de Gijón pudieron quedarse con diez hombres cuando el ex del Alba y ahora en las filas del Sporting, bajó ese balón con la mano y se jugó la segunda cartulina amarilla.
Si Rubén Cruz fue la temporada pasada el máximo goleador del Albacete Balompié no fue por casualidad y es que el utrerano, ya sea con los pies o con la testa, tiene el gol entre ceja y ceja y éste a punto estuvo de nuevo de hacer acto de presencia en el Carlos Belmonte, pero como ocurriera en la primera mitad, el palo evitó que el dorsal 10 del Alba asistiera a su cita con el gol. En esta ocasión, Cruz, remató con la cabeza.
El Sporting estaba siendo noqueado por el Albacete Balompié y Abelardo buscó en el banquillo soluciones para el juego de su equipo e introdujo dos cambios en cuestión de un minuto en el sesenta de juego. Alex Pérez y Aythanmane entraron al verde del Belmonte e insuflaron aire fresco a unas filas asturianas que pudieron empatar el encuentro si el disparo de Nacho Cases no se hubiese estrellado en el palo derecho de la meta defendida por un Alberto que adivinó las intenciones del 10 gijonés, pero que no llegó a contactar con el esférico.
Luis César hizo debutar a Keko en el minuto setenta en sustitución de un desfondado Jorge Díaz para buscar con velocidad a una defensa asturiana ya mermada por el paso de los minutos y aprovechar la seriedad que estaba mostrando en su juego el conjunto local. Indiano fue el segundo elegido por el técnico gallego para entrar desde el banquillo tres minutos después en sustitución de Portu, para poner la pausa de una cabeza fría en la medular.
El reloj avanzaba a favor de los intereses blancos y aunque el que debería llevar la iniciativa según el marcador era el Sporting de Gijón, el Alba no renunció en ningún momento al balón sabedor de lo corto de su renta y en busca de ampliarla. Mario Ortiz era el dueño y señor del centro del campo y el juego de los blancos se movía al ritmo de las botas del cántabro cuan sinfonía lo hace al de la batuta de un director de orquesta. El Alba gustaba y se gustaba y los blancos regalaban a los espectadores congregados en el graderío del Belmonte esfuerzo y vistosidad a partes iguales en su juego dominando con claridad a su rival.
Cuando el reloj a punto estaba de indicar el noventa y tres de juego, la injusticia se cebó con el Albacete Balompié y un remate de Pérez a la salida de un córner, privó a los de Luis César de sumar su primera victoria de la temporada y puso el uno a uno en el marcador al mismo tiempo que lanzaba un jarro de agua fría sobre todos y cada uno de los albacetistas congregados en el municipal albaceteño. No hubo tiempo para más, el balón besó las mallas de la meta de Alberto y Munuera Montero dio por finalizado un encuentro que por lo visto sobre el verde del Carlos Belmonte, nunca debería haber acabado dando nada positivo al Sporting de Gijón.
– FICHA TÉCNICA –
· Alineaciones
Albacete Balompié: Alberto; Antoñito, Gonzalo, Rojas, Fran García; Jorge Díaz, Mario Ortiz, Edu Ramos, César Díaz; Portu y Rubén Cruz.
Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Menéndez, Luis H, Bernardo, Lora; Nacho Cases, Sergio; Jony, Barrera, Carmona; Guerrero.
· Trío arbitral
Árbitro principal: Munuera Montero.
Árbitros asistentes: Chichilla Ortega y Calero Cano.
· Sustituciones
Albacete Balompié: Keko, Indiano y Chumbi, entraron para reemplazar a Jorge Díaz, Portu y Rubén Cruz.
Real Sporting de Gijón: Alex Barrera y Sergio Álvarez, dejaron su sitio en el verde a Pérez, Aythanmane,
· Amonestaciones
Albacete Balompié: –
Real Sporting de Gijón: Guerrero (T.A, min 53), Bernardo (T.A, min 80),
· Goles
Albacete Balompié: Jorge Díaz (min 42)
Real Sporting de Gijón: Pérez (min 93)


