La Policía Local de Albacete estrena nuevo uniforme esta Feria

El Concejal de seguridad ciudadana, José Luis Serrallé y el Jefe de Policía Local, Pascual Martínez, acompañados por tres representantes del cuerpo de Policía Local, han presentado en la mañana de hoy los nuevos uniformes que llevarán desde el próximo día 7 de septiembre.

​Todas las prendas cumplen todas y cada una de las especificaciones reflejadas en la Orden de 11 de Mayo de 2011 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla la Mancha, sobre Uniformidad, medios técnicos y de identificación personal, emblemas y divisas de los Cuerpos de Policía Local y Vigilantes Municipales.

​Todas las prendas tienen tratamientos especiales cumpliendo normas de seguridad, resistencia, durabilidad, impermeabilidad, transpiración, etc.

• Prendas.-​
​- ​1980 Polos manga corta y larga.
​- ​1100 Pantalones.
​- ​440 Gorras tipo béisbol.
​- ​220 Cazadoras (compuestas de dos piezas, interior y ​exterior con forro).
​-​220 Chalecos reflectantes.
​-​440 Conjuntos térmicos.
​-​660 Jersey Técnicos.
​-​220 Carteras profesionales.
​ ​-​440 Pares de Bota o zapato.
​-​220 Prendas de lluvia (Pantalón y Chaqueta)
​-​220 Gorras de plato de color azul.
​-​220 Boinas.
​-​220 Cinturones.
​-​220 Guantes técnicos.
​-​Hombreras, divisas, corbatas, spray defensa, camisas, ​cascos de motoristas, cascos de ciclista, etc.

​Total aproximado de 9.200 unidades.

• Importe.-​- ​Total 495.000 €. Iva incluido.
​- ​3 anualidades de 165.000 €. Iva incluido.

• Descripción prendas.

​-.Cambio al color azul marino combinado con azul celeste.

​- La placa policial y los emblemas sufren un cambio significativo pasando la placa y el emblema de pecho a tomar forma redondeada y no ovalada como la anterior. Los emblemas de brazo pasan a ser idénticos con la inscripción POLICIA LOCAL, escudos Junta de Comunidades, Albacete y ajedrezado.

​La placa policial en distintos estilos pasa a ser protagonista en diferentes prendas: gorra, cinturón, polos y cazadora.

​- Los polos simularán una abertura delantera montada con tapeta y botones, medio ajedrezado inclinado en la parte delantera y la inscripción Policía Local, y ajedrezado completo en la parte trasera con la inscripción POLICIA LOCAL.

​- Todas las prendas superiores reflejan la misma tipografía que los polos.

​- Los pantalones y gorra incorporan las iniciales C.P.L. (Cuerpo Policía Local) en la parte superior de los bolsillos y parte trasera respectivamente.

​- Cazadora se compone de dos prendas con sus forros correspondientes y ajustables entre sí por medio de cremalleras. Los agentes que lo necesiten por el servicio al que está destinados (Motocicleta), incorporarán protecciones de brazos y espalda a la misma.

​- Se establece un sistema de protección contra el frío basado en la superposición de distintas prendas: camiseta y pantalón térmico, jersey térmico, forro y cazadora.

​- Traje de lluvia compuesto por Chaqueta y pantalón, añadiendo a la serigrafía de las demás prendas unas bandas reflectantes en todo el contorno de la prenda, otras de forma horizontal en cuerpo y las mangas, así como una bandas horizontales en el pantalón bajo la rodilla de ambas piernas.

​- Chaleco reflectante de color azul celeste.



IMG_4585.JPG

IMG_4586.JPG

IMG_4587.JPG

IMG_4588.JPG

IMG_4589.JPG

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba