Manuel Serrano: “Es una satisfacción el poder albergar en Albacete la I Cumbre Internacional Taurina”

María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla La- Mancha, ha avanzado durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, que Albacete acogerá el año que viene de la I Conferencia Internacional Taurina. Desde el Ayuntamiento se ha celebrado esta noticia, y Manuel Serrano, Concejal de Cultura y Festejos, ha asegurado que “es una satisfacción el poder albergar Albacete esa cumbre Internacional, tengo que agradecer en nombre de la Alcaldesa y del gobierno Municipal esa sensibilidad de la presidenta Cospedal y del Gobierno Regional con los toros, con la fiesta nacional y con Albacete”.

Esta medida se suma a otras tomadas por el Gobierno de María Dolores Cospedal, que en el 2011 declaró las corridas de toros como Bien de Interés Cultural, creó la Mesa de la Tauromaquia, y promulgó los Premios Taurinos de Castilla-La Mancha.

En esta promoción de la Defensa de la Fiesta Nacional, Albacete tendrá el honor de acoger esta nueva iniciativa, que le convertirá el próximo año en epicentro mundial. Por eso Manuel Serrano ha destacado que “es una ciudad con una de las mejores ferias taurinas de España y una de las mejores aficiones, somos referente a nivel nacional en el panorama taurino. Queremos que se siga consolidando la Feria Taurina de Albacete como lo está haciendo en estos últimos años, porque es uno de los pilares de la mejor Feria de España”.

Todavía no se saben las fechas en las que se celebrará, pero seguro que la importante afición de Albacete dará la talla en este evento mundial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba