Los errores derrotan al Alba en su regreso a Segunda División

/Nacho López/ Fotos: Javi Romero/

Tras tres temporadas en el ostracismo de la segunda división B, el Albacete Balompié ha regresado hoy al fútbol profesional en el partido que ha medido a los de Sampedro ante la AD Alcorcón y lo ha hecho con, una derrota, por dos tantos a tres. Los errores defensivos costaron muy caros a los de Luis César. La A.D Alcorcón nunca fue por detrás en el marcador y los blancos tuvieron que nadar contracorriente durante todo el encuentro. Como es lógico, los blancos presentaron varias novedades en su once inicial, pero llamó sobremanera la atención que Rubén Cruz ocupara un puesto en el banquillo. Miguel Núñez fue baja por una rotura en la mandíbula producida en el entrenamiento vespertino del sábado.

albacete balompie-alcorcon 1 albacete balompie-alcorcon 2 albacete balompie-alcorcon 3
Por fin. Esas eran las palabras que más se repetían en el Carlos Belmonte minutos antes del comienzo del choque. Por fin el Alba ha vuelto a la élite del fútbol español y por fin, tras un verano que parecía interminable futbolísticamente hablando, el balón echaba a rodar de manera oficial para un Albacete Balompié que llevaba esperando este momento desde aquel 11 de mayo de 2011 cuando cayó derrotado por 1 – 2 ante el CD Numancia y daba con sus huesos de manera definitiva en la categoría de bronce del fútbol español. Categoría de la que los albacetistas han necesitado tres temporadas para salir y volver a codearse con los equipos profesionales del balompié nacional.

albacete balompie-alcorcon 11
El partido comenzó con un Albacete un tanto titubeante por aquello de los nervios que provoca el debut liguero y enfrente, una A.D. Alcorcón con más experiencia en las lides de segunda pero a la que las dieciséis incorporaciones realizadas durante el presente verano, parecían pesarle desde el inicio en lo que al posicionamiento y colocación se refería. Como ya nos hemos acostumbrado desde la llegada de Sampedro a las filas blancas, la posesión del balón y el toque, fueron la tarjeta de presentación de un conjunto blanco que no duda en tratar bien el balón sea la que sea en la categoría en la que compita.

albacete balompie-alcorcon 6
Los primeros quince minutos de encuentro pasaron con más pena que gloria para unos y otros y fue el Alba el primero en llegar con total claridad a las inmediaciones de la meta rival cuando en el minuto veinte, César Díaz cogió el esférico en la línea de medios y corrió la banda derecha del ataque blanco con tal potencia que nadie pudo frenarle, llegó a línea de fondo y su centro al área fue cabeceado en plancha por un Chumbi que no inauguró el marcador por muy pocos centímetros.

albacete balompie-alcorcon 53
Fútbol es fútbol, que dicen las máximas y tal es así, que el Alba pasó del posible 1 – 0 al 0 – 1 en menos de un minuto cuando tras un centro por la banda derecha de Nagore, David, dorsal número 7 del cuadro alfarero, perforaba la meta defendida por Alberto con su bota derecha y adelantaba a los de José Bordalás en el electrónico del Carlos Belmonte de Albacete. Un resultado que tras lo visto sobre el verde, no hacía justicia a los méritos realizados por uno y otro equipo.

albacete balompie-alcorcon 18
La polémica llegó al graderío albacetista a la media hora de juego cuando Jorge Díaz fue derribado, a priori de manera clara, por Nagore y todos los allí congregados observaron acción punible de penalti menos Jorge Valdés Aller, colegiado de la contienda y que no señaló los once metros a favor del conjunto local.

albacete balompie-alcorcon 13 albacete balompie-alcorcon 14 albacete balompie-alcorcon 15 albacete balompie-alcorcon 16
El gol no había amedrentado a los pupilos de Luis César Sampedro y los blancos seguían trabajando para no irse a los vestuarios en desventaja en el marcador. Desventaja que eliminaron de una tacada cuando tras el saque de una falta en corto, Fran García puso un centro al área desde el flanco izquierdo del ataque albacetista y apareció César Díaz para empalar la bola y establecer el empate con un auténtico golazo ante el que nada pudo hacer para evitarlo Falcón.

albacete balompie-alcorcon 21 albacete balompie-alcorcon 22 albacete balompie-alcorcon 23
Con el tanto local, el partido entró en una fase de nerviosismo y dureza en las acciones defensivas por parte de la A.D. Alcorcón y ambos equipos pudieron romper el equilibrio en el marcador. Finalmente y con el empate a uno en lo más alto del graderío del Belmonte, Valdés Aller señaló el camino de los vestuarios y ambos conjuntos se retiraron a la caseta para el tiempo de asueto.

albacete balompie-alcorcon 5

albacete balompie-alcorcon 8

albacete balompie-alcorcon 20

albacete balompie-alcorcon 24 albacete balompie-alcorcon 25 albacete balompie-alcorcon 26

El paso por los vestuarios sirvió a Luis César para realizar el primer cambio en sus filas y el pichichi de la campaña pasada, Rubén Cruz, saltó al terreno de juego en sustitución de un Chumbi que no estuvo muy afortunado en la primera mitad del encuentro y que además estaba amonestado tras ver la cartulina amarilla en el minuto treinta y cinco de la primera mitad.

El primer susto en contra de los intereses del Alba en la reanudación llegó en el minuto cincuenta y tres cuando Óscar Plano a punto estuvo de poner de nuevo por delante a la A.D. Alcorcón, pero afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié el balón del dorsal 21 alfarero salió por encima del larguero de la meta defendida por Alberto en lo que pareció un preludio de lo que ocurrió un minuto después cuando Bellvis ganó la partida a Antoñito en el segundo palo tras un centro desde la derecha alcorconera y ponía de nuevo a los suyos por delante en el marcador. Corría el minuto cincuenta y cinco de encuentro.

albacete balompie-alcorcon 32 albacete balompie-alcorcon 33
Si en la primera mitad el gol en contra no amedrentó al Albacete Balompié, el segundo sí que supuso un jarro de agua fría en las filas blancas y en los minutos posteriores tras adelantarse de nuevo el conjunto visitante, los albacetistas desarrollaron los peores instantes en su juego, con línea defensiva muy nerviosa y con muchas imprecisiones en los pases.

albacete balompie-alcorcon 27

Jorge Díaz se estaba mostrando como el jugador más eléctrico del Alba en la segunda mitad y el hispano uruguayo pudo, primero establecer el tanto del empate en el minuto sesenta y cinco tras una buena jugada personal por banda izquierda, y segundo, ser objeto de un nuevo penalti dos minutos después que de nuevo Valdés Aller no supo, no quiso, o no pudo, ver.

albacete balompie-alcorcon 37 albacete balompie-alcorcon 38 albacete balompie-alcorcon 39 albacete balompie-alcorcon 40

En el setenta y cinco, de nuevo Jorge Díaz percutió por banda izquierda y llegó a las inmediaciones de la meta defendida por un Falcón que de nuevo evitó el tanto del ex del RCD Espanyol B.

albacete balompie-alcorcon 36
El Alba estaba con el paso de los minutos recuperando su imagen y su nivel de juego y poco a poco, los blancos se iban imponiendo a los puntos como un púgil a su rival. Fruto de la confianza en sí mismo y del apoyo del graderío del Belmonte llegó el tanto del empate a dos tras un tremendo testarazo marcando los tiempos en el aire de un Rubén Cruz que necesitó muy poco para ver puerta y que reivindicaba un puesto en el once titular haciendo lo que mejor se le da, marcar goles con la camiseta del Albacete Balompié.

albacete balompie-alcorcon 41 albacete balompie-alcorcon 42 albacete balompie-alcorcon 43 albacete balompie-alcorcon 44 albacete balompie-alcorcon 45
Dice el refrán que al pobre todo le cuesta doble y el Alba pagaba la novatada tres minutos después del tanto de Rubén Cruz con un error garrafal de un Pol Bueso que dejó en inmejorable posición a David Rodríguez para hacer el 2 – 3 y poner de nuevo por delante a la A.D. Alcorcón en el Carlos Belmonte. Al Alba le tocaba de nuevo remar contracorriente.

albacete balompie-alcorcon 47
Con el tercer tanto alcorconero, el partido entró en una fase en la que el Alba lo intentaba con más corazón que cabeza y por su parte, los visitantes se dedicaron a contemporizar el movimiento del esférico y a perder tiempo en acciones de dudosa veracidad, algo que llama realmente la atención al tratarse de la jornada inaugural del campeonato para unos y otros. Después de tres minutos de añadido, Valdés Aller decretó el final de un encuentro que debió acabar en tablas por lo visto sobre el terreno de juego y que le daba al conjunto de Bordalás los tres primeros puntos del campeonato.

albacete balompie-alcorcon 28 albacete balompie-alcorcon 29 albacete balompie-alcorcon 30 albacete balompie-alcorcon 31

albacete balompie-alcorcon 34

albacete balompie-alcorcon 48 albacete balompie-alcorcon 49 albacete balompie-alcorcon 50 albacete balompie-alcorcon 51 albacete balompie-alcorcon 52 albacete balompie-alcorcon4
FICHA TÉCNICA:
· Alineaciones
Albacete Balompié: Alberto; Antoñito, Rojas, Pol, Fran García; Portu, Mario Ortiz, Edu Ramos, Jorge Díaz; Chumbi, César Díaz. Suplentes: Dorronsoro (PS), Diego Benito, Indiano, Samu, Rubén Cruz, Cidoncha, Juanra. Entrenador: Luis César Sampedro.
A.D. Alcorcón: Falcón; Verdés, David, Rubén Sanz, Mora, Bellvis, Martínez, Óscar Plano, Charlie, Ángel y Nagore. Suplentes: Betancort (PS), Fran Cruz, Arturo, Álvaro Rey, Mayor, Fausto, David. Entrenador: José Bordalás.
· Equipo arbitral
Árbitro principal: Jorge Valdés Aller (C.T. Castellano Leonés); Árbitros asistentes: Julio César Ortega Nájera (C.T. Castellano Leonés) y Rubén Becerril Gómez (C.T. Castellano Leonés). Cuarto árbitro: Iván Muñoz Pérez (C.T. Valenciano).
· Sustituciones
Albacete Balompié: Chumbi, Portu y Jorge Díaz, dejaron su sitio en el verde a Rubén Cruz, Samu y Cidoncha.
A.D. Alcorcón: Mayor, Álvaro Rey y Fausto, se incorporaron al terreno de juego en sustitución de Mora, Óscar Plano y David Rodríguez.
· Amonestaciones
Albacete Balompié: Chumbi (min 35);
A.D. Alcorcón: Bellvis (min 17); Rubén Sanz (min 45); Martínez (min 65);
· Goles:
Albacete Balompié: César Díaz (min 42); Rubén Cruz (min 78)
A.D. Alcorcón: David Rodríguez (min 26); Bellvis (min 55); David Rodríguez (min 81)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba