Sampedro: “Afrontamos el choque con las máximas garantías e iremos a por los tres puntos”

/Nacho López/
Con el debut liguero del Albacete Balompié a la vuelta de la esquina, Luis César ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para valorar como se encuentran los suyos de cara al choque ante la AD Alcorcón del próximo domingo a las 21:00 horas.
Fran Noguerol y el canterano Carlos son las únicas bajas confirmadas en las filas albacetistas, ambos por lesión, Alberto ocupará la titularidad bajo palos y Gonzalo de la Fuente, último en incorporarse al grupo, tendrá que ver el partido desde la grada por el poco tiempo que ha tenido para trabajar con sus nuevos compañeros
“Noguerol y Carlos son las única bajas con las que cuento. A Gonzalo aún no le toca entrar en la convocatoria, sería un poco precipitado. Alberto será el portero titular”.
Luis César ha destacado las virtudes del equipo rival y ha afirmado tener claro el once que pondrá en liza salvo un par de posiciones
“Llegamos preparados para afrontar el partido con garantías y saldremos a buscar los tres puntos. El domingo empieza la competición y ambos equipos buscaremos el máximo botín. Tengo más o menos claro el once, aunque me quedan algunos puestos por decidir. El Alcorcón es un buen equipo, son fuertes, contundentes, intensos, rudos, se equivocan poco… Es un equipo con grandes virtudes”
Para el técnico gallego, empezar bien la competición es fundamental para todos los equipos
“Es importante empezar bien. Todos queremos empezar ganando, los que lo consigan estarán felices y los que no, estarán un poco menos y tendrán que esperar cinco días más. Esto es el fútbol”.
Luis César ha manifestado no preocuparse por el resto de rivales ya que realmente, lo que a él le preocupa, es que sus pupilos lleguen el perfectas condiciones al cada uno de los partidos
“No sé cómo están el resto de equipos tras sus resultados de pretemporada. Lo importante y real es la liga. No me fijo en los demás, lo que trato es que mi equipo llegue muy bien al choque, que haga las cosas bien, que haga un juego intenso sin estar tensos… Lo que me importa es el Alcorcón, que se juegue el partido a través de nuestro plan de juego e intentar sacar los tres puntos”.
Evitar las pérdidas de balón en zonas comprometidas es vital para Luis César en la nueva categoría en la que competirá el Albacete Balompié durante esta temporada que está a punto de comenzar
“No debemos perder el balón en zonas comprometidas, tenemos que saber gestionar los tempos del partido. Tendremos que alternar nuestro juego en función de la intensidad, de la brillantez del equipo rival”.
Para concluir su comparecencia ante los medios, el técnico de Villagarcía de Arousa ha valorado el elevado número de incorporaciones en las filas de la AD Alcorcón y ha instado a todos a poner un uno en la quiniela, no por prepotencia, como él mismo matizaba, si no porque de no pensar así, según Luis César , sería ridículo.
“Yo pondría un uno en la quiniela, pero si le preguntas al míster del Alcorcón te dirá que quiere que sea un dos. Yo tengo que pensar siempre que mi equipo va a ganar, si no, sería ridículo. El rival tiene 16 jugadores nuevos, según que fútbol quieras practicar, puede ser más o menos complicado. Para nuestro tipo de juego, meter dieciséis jugadores nuevos sería muy muy complicado”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba