Albacete lidera el crecimiento del número de autónomos en Castilla-La Mancha con 410 nuevas altas

   El número de trabajadores autónomos que han aumentado en 2.715 desde el mes de junio del año 2013 al mismo mes del 2014, se ha dado “particularmente” en las principales poblaciones de Castilla-La Mancha, pues más de 1.200 nuevas altas se han producido en poblaciones superiores a los 40.000 habitantes, lo que supone casi el 45 por ciento.

   Así lo ha puesto de manifiesto en nota de prensa la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (UPTA-CLM), según los registros de la Seguridad Social a los que ha podido acceder.

   De este modo, indica que el incremento más importante se ha producido en Albacete con 410 nuevas altas, seguido de Ciudad Real con 175 y Guadalajara con 167 nuevos autónomos. También han tenido incrementos “importantes” Cuenca con 161 y Toledo con 148 y, en menor medida Talavera de la Reina, que ha crecido en 21 autónomos más.

   El secretario general de UPTA-CLM, Carlos Bonilla, ha asegurado que estos crecimientos en el número de autónomos son importantes, “pero todavía demasiado tímidos para que consigamos recuperar el tejido emprendedor perdido en la Región en estos años”.

   Por otra parte, para Bonilla, los datos demuestran que casi todo el crecimiento se produce en las principales poblaciones, “y sin embargo el sector rural sigue sin contar con el clima adecuado para promover las nuevas iniciativas económicas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba