Rescatado un montañero de Albacete tras la caída de una roca de gran tamaño en el Pico Aneto en Benasque

/Foto: Archivo/

 La Guardia Civil ha rescatado este sábado, 16 de agosto, a cuatro montañeros en diferentes puntos del Pirineo oscense, entre las 13.30 y las 20.00 horas. Se trata de dos hombres y dos mujeres, procedentes Hospitalet de Llobregat y Albacete y Gijón y Vitoria, respectivamente.

   El primer rescate se inició a las 13.30 horas y se prolongó hasta las 20.00 horas, y tuvo lugar en la Brecha La Thour, en el Pico Balaitous, en el término municipal de Sallent de Gállego, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

   La persona auxiliada es una mujer, que responde a las iniciales de M.C.F.M., de 54 años y procedente de Gijón, quien sufrió una fractura del tobillo tras caerse y fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca. En la intervención, actuaron efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.

   Quince minutos después, la Benemérita inició el auxilio de un hombre que había sufrido una fractura en el costado izquierdo, así como policontusiones y un esguince en el tobillo izquierdo, también tras una caída, siendo trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro.

   El herido es J.A.P.R., de 59 años, procedente de Hospitalet de Llobregat. El accidente tuvo lugar en la Cresta de Salenques-Tempestades, en el término municipal de Benasque.

   En las tareas de auxilio, que se desarrollaron entre las 13.45 y las 14.30 horas, intervinieron componentes del Grupo de Montaña y el helicóptero del Cuerpo de Benasque.

RESCATE EN EL ANETO

   Efectivos de la misma base, junto con un médico del 061, rescataron entre las 14.50 y las 16.00 horas, en el Pico de Espalda del Aneto, en Benasque, a un joven que responde a las iniciales de J.J.L.T., de 24 años y procedente de Albacete, quien presentaba una posible fractura del pie izquierdo como consecuencia de la caída de una roca de gran tamaño. El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de Barbastro.

   Finalmente, una mujer que responde a las iniciales de A.L.D.M.F., de 49 años y procedente de Vitoria, fue auxiliada tras sufrir una posible fractura en brazo izquierdo tras una caída, siendo trasladada al Hospital Comarcal de Barbastro.

   El accidente se produjo en el Ibón de Escarpinosa, en Benasque, y el rescate se realizó entre las 16.05 y a las 17.10 horas, a cargo de componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, junto con un helicóptero del Cuerpo y un médico con base en Benasque.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba