El Alba cae ante el Hércules en el “último” ensayo antes de comenzar la competición

/5+ED/

  • El “presunto” último acto previo a la temporada del ansiado regreso resultó algo más gris que el resto de la pretemporada, que sin embargo se salda en el global con un Albacete que deja grandes sensaciones.


Luis Cesar Sampedro ensayó un 11 que no se presume muy parecido al que dentro de una semana debía (contratiempos legales aparte) medirle al Alcorcón y ya con tres puntos en juego: Alberto fue titular, en defensa Carlos, Pol, Rojas y Fran García. El espectacular trivote que tanto parece dará que hablar (y para bien) en la temporada fue en este caso para Indiano, Diego Benito y el jóven Carrasco (una de las sensaciones de la pretemporada) y delante Cesar Díaz, Chumbi y un  Moutinho que va poco a poco haciéndose con presencia en el equipo.

Y el resultado fue una primera parte algo espesa en la que el Albacete sí tuvo ráfagas de control y toque de balón como es habitual pero en que también el Hércules dio señales de ser un equipo férreo y combativo con buenos mimbres sobre todo en una ordenada defensa de la que un gran Álex Muñoz apunta a líder. 

El Alba botó con peligro en el 5 de partido una falta a la que Chema respondió seguro bajo palos.  Tras esta ocasión, fue el equipo blanquiazul quien por medio de Javi Casares en varias ocasiones, Aitor Núñez y algún centro de Paco Peña intentaba crear algo de peligro, aunque más bien resultaba romo en los últimos metros y Alberto intervenía cómodo conjurando el peligro blanquiazul.

Para la segunda parte Pacheta cambió su referencia en el ataque sentando al veterano Portillo en beneficio de Fernando Rodríguez. Y el cambió no pudo tener más rápida amortización,  adelantando el nuevo efectivo a su equipo en el mismo 45 de la segunda. El Hércules robaba un balón en la medular que Miñano condujo elegante sirviendo en profundidad desde la banda para que el citado Fernando rematara a gol. 1-0. 

Por su parte al Alba de Sampedro no le había dado tiempo a asentar una alineación formada ahora por Alberto; que seguía bajo palos, Fran, Pol, Núñez y Carlos en zaga; Edu Ramos, Benito y Portu la medular y arriba Jorge Díaz y Cifuentes en banda con un Rubén Cruz en punta que no habría de tener su día.

En el minuto 50 un ex del Alba, el recordado y querido Adriá comenzaba a cobrar protagonismo. Se marcó una buena jugada personal. Tras su centro, Fernando no llegaba al remate. La jugada se repitió y el pequeño ex-jugador del Alba volvía a ponerla unos minutos después marchándose alto el remate del delantero Herculano en ésta ocasiòn.

Juanra y Antoñito sustituían en el 57 a Carlos y Fran García. Carlos quedaba como lateral derecho, Juanra y Nuñez como centrales y Pol se desplazaba al lateral izquierdo. Álex Muñoz seguía mostrando destellos de clase. En el 61´ llegaba a las inmediaciones de la frontal tras sacar el balón y ensayaba un tiro que se estrellaba en la zaga manchega.

En el 65´, otra vez merced a un cada vez más activado Adriá Granell, el hercules tocó el balón y finalmente Chechu Flores la tuvo clarísima para haber subido el segundo a su casillero. El alba estaba firmando su peor partido de la pretemporada. Adriá no terminó el partido, sustituido ante una gran ovación de su nueva afición que esperamos sea la primera de muchas grandes tardes para el valenciano.

En el 70 uno de los atractivos del partido, ver a Sergio Cidoncha en acción con la camiseta del murciélago se cumplía, aunque tristemente por lesión de un Rubén Cruz que poco más de media hora pudo jugar. El Albacete sin terminar de encontrar su juego tuvo la mejor en una jugada invalidada por haber rebasado el esférico la linea de fondo en centro de Cifuentes que Portu remató al palo.
Ya con el 90 cumplido y al saque de una falta de Díaz (el uruguayo), Portu fue de nuevo quien pudo empatar sin fortuna. Era la última. Tras tres minutos de descuento, El equipo local se adjudicaba la XXI edición del Trofeo Ciudad de Alicante.

Todas las pruebas de pretemporada hasta la fecha habían resultado muy positivas y esta también habrá de ser considerada así pues hay margen y sobre todo sobradas muestras de que los mimbres de Sampedro tienen fútbol de sobra para competir en segunda división. No ha lugar a alarmas. El ensayo de Alicante, paradójico por aquello de que eran los “primera división” los llamados a hacer ver nuestras carencias llegó a tiempo ante un equipo que propone una ordenadísima organización defensiva. A tiempo estamos y ya se sabe lo que dicen de los mejores escribanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba