El Albacete Balompié volvió a dejar un buen sabor de boca a los aficionados que se acercaron hasta el Carlos Belmonte para presenciar el segundo choque de pretemporada ante un rival de Primera División. En esta ocasión era el Elche C.F. el conjunto que ponía a prueba a los pupilos de Luis César Sampedro.
Los ilicitanos comenzaron adelantándose en el luminoso en el minuto cuatro de partido, un hecho que no amedrentó a los locales, que comenzaron a controlar el balón, buscando a un inspirado César Diaz, que una vez más volvió a demostrar que se encuentra en un excelente momento de forma.
Fue precisamente el canterano el que conseguiría la igualada tras una jugada personal en la que demostró tres de sus grandes habilidades. lucha, potencia y gol.
El albaceteño también fue protagonista en el segundo tanto blanco, obra de Portu, que aprovechó una interna por banda derecha de César y posterior pase de cabeza de Borja Navarro para dar la vuelta al marcador.
En la segunda mitad los palos fueron protagonistas en ambas metas. Locales y visitantes se toparon con la madera en sus ansias de gol.
Cuando el partido agonizaba el colegiado señalaría un dudoso penalti que serviría al Elche para lograr la igualada definitiva a dos tantos.
En definitiva, nuevo ensayo del Alba que aprueba con nota ante un rival de entidad.