El TSJCM paraliza cautelarmente el Plan de RRHH del SESCAM en Albacete, según UGT

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha da la razón a UGT en la petición de suspensión cautelar del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESCAM en la GAI de Albacete. La solicitud se fundamenta en que la ejecución del acuerdo recurrido “puede provocar perjuicio de reparación difícil o imposible tanto al personal como al ámbito público al pretender la reordenación integral del personal de la gerencia”, como recuerda José Manuel Pinillos, Secretario del Sector Sanidad de FSP UGT CLM.

 

La suspensión acordada se motiva en que el plan estaba “totalmente incompleto” y del expediente administrativo remitido por la Administración no parece deducirse la existencia de los documentos que FSP UGT identificaba como “inexistentes”, al tenor literal del artículo 17.2 de la Ley 4/2011 de 10 de marzo.

Los documentos que FSP UGT señala como inexistentes son: la Memoria Justificativa Motivada (que incluya un análisis de las disponibilidades y necesidades de personal, tanto desde el punto de vista del número de efectivos como de los perfiles profesionales y nivel de cualificación de los mismos); los efectivos y la estructura del Empleo Público que se consideren adecuados para cumplir los objetivos del plan; las medidas necesarias para transformar la dotación inicial en la que resulte acorde con la estructura del empleo público que se pretende y las actuaciones necesarias al efecto; así como un informe económico financiero.

En definitiva, “FSP UGT exigirá de la Administración la inmediata paralización de cualquier actuación que se haga en uso de este Plan de Ordenación hasta que salga una sentencia firme en uno u otro sentido”, ha insistido José Manuel Pinillos.

El responsable de FSP UGT CLM recuerda que “el Plan de Ordenación de RRHH de otras GAI del SESCAM también tienen abierto en este momento un incidente de adopción de medidas cautelares de suspensión, de cuyo resultado, que esperamos inminente, informaremos de inmediato”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba