13.000 personas se unieron a la fiesta FIM CEV Repsol en el Circuito de Albacete

  • Jorge Navarro venció en Moto3 y el suizo Jesko Raffin  en Moto 2, mientras que Ángel Rodríguez e Iván Silva se repartieron los triunfos en las dos de Superbilke. De los nuestros, María Herrera fue novena en Moto3 y Raúl Martínez décimo y decimocuarto en Superbike

Buenas carreras, emoción, mucho público y buen tiempo. Éste sería el resumen en pocas palabras del paso de la quinta carrera de la temporada del FIM CEV Repsol por el Circuito de Albacete. Los 13.000 espectadores (fuente Dorna) que poblaron terrazas, paddock y tribunas tuvieron ambiente fuera de la pista y competitividad dentro de ella como para seguir amando mucho tiempo un deporte como el motociclismo.

Tras el warm up de rigor en las tres categorías, a las once se abrió la matinal de carreras con la primera de Superbike. La pole había sido para Kenny Noyes (Kawasaki Palmeto), pero esta circunstancia no le valió al norteamericano para mucho ya que tras una bonita pugna en cabeza con Iván Silva (BMW Targobank) y Ángel Rodríguez (Suzuki Speed) acabó por los suelos en la chicanne del Circuito. Esta circunstancia dejó la lucha entre Silva y Rodri, pero al primero también le dio algún susto la moto y acabó dejando en cabeza al ilicitano que, cinco años después, volvió a lo más alto de un podio. Junto a él y después de tanto lío, Santi Barragán (Kawasaki Stratos) y el venezolano Robertino Pietri (Kawasaki Palmeto). El mejor privado fue Raúl García (Kawasaki), mientras que el albaceteño Raúl Martínez tras una mala salida acabó noveno en la general y tercero de los privados, su mejor clasificación en lo que va de temporada.

En la segunda de Superbike, la que cerró la mañana, de nuevo se nos anunciaba ‘zafarrancho’ con Noyes, Silva, Rivas y Rodri, pero éste se fue desmontando con la caída de este último en la vuelta cinco y el toque entre Silva y Noyes que echó fuera al estadounidense en la vuelta diez. Con estas circunstancias, Iván Silva, que es pájaro viejo, sacó lo mejor de su BMW para distanciarse lo justo de Dani Rivas (BMW Easy Race), que acabó segundo, y de Robertino Pietri, que volvió a ser tercero. Aquí Raúl Martínez volvió a salir mal y acabó decimocuarto.

Moto2 tuvo el mismo protagonista que las anteriores tres citas de Barcelona y  Motorland. El suizo Jesko Raffin (Pons Racing) hizo una carrera idéntica al dorsal que porta -el 10- y venció sin dar opciones desde la primera a la última vuelta válida ya que, tras la caída de Russel Gómez en la curva del puesto 10, la prueba tuvo que ser interrumpida dándose por finalizada con Raffin primero, Sebastián Porto (Argentina Stylobike) en segunda posición y Xavi Vierge (Targobank) en tercer lugar. Ferrán Casas volvió a ser el mejor de Superstock 600 y amplía su ventaja en la provisional.

En Moto3 Jorge Navarro (Team Machado) rompió todos los pronósticos, los que apuntaban a Fabio Quartararo (Estrella Galicia Júnior Team) como favorito. El valenciano y el francés pugnaron en la primera curva y salió victorioso el primero, que poco a poco fue aumentando su ventaja hasta viajar cómodamente. Quartararo, que sigue líder muy destacado de la provisional, acabó segundo, mientras que por la tercera plaza la lucha fue preciosa y Remy Gardner el más hábil para colocarse tercero a falta de dos curvas.

En esta categoría, María Herrera, que con problemas de salud, nunca estuvo cómoda en todo el fin de semana, acabó en novena posición y se distancia aún más de los puestos de arriba de la clasificación del campeonato.

Declaraciones ganadores

Ángel Rodríguez (Superbike1): “Después de cinco años y de todo lo que me pasó, es una victoria muy importante porque además cuando empecé con el equipo tenía mucho trabajo por delante y las cosas empiezan a salir”

Iván Silva (Superbike2): “Con calor, la BMW se comporta fenomenal y después de una primeras vueltas locas, creo que hemos sabido controlar los problemas de delante. El campeonato está abierto y marchar al verano con una mínima ventaja da moral de cara a lo que nos vendrá a partir de septiembre”

Jesko Raffin (Moto2): “Tenía un reto importante con este circuito porque no es de los que más me gustan y lo he pasado con el trabajo de todo mi equipo”

Jorge Navarro (Moto3): “Ya veníamos rozando el triunfo en carreras anteriores y la victoria es un premio a cómo están haciéndose las cosas en mi equipo. Sabía que Fabio iría muy fuerte pero confiaba en mi ritmo y una vez que lo he distanciado he ido un poco más cómodo”

Lo próximo

El FIM CEV Repsol descansa este verano tras la carrera manchega y tendrá su sexta prueba de la temporada el 7 de septiembre en el Circuito de Navarra mientras que el Circuito de Albacete vivirá este verano su más importante evento del año, el reasfaltado de la pista, la modificación del trazado y la remodelación de algunas de sus instalaciones y acoger así pruebas como este FIM CEV Repsol que en 2015 y 2016 tiene asegurada su presencia en Albacete por contrato.

 

 


Clasificaciones PROVISIONALES

SUPERBIKE

1 Ivan Silva                              SPA    Targobank Motorsport BMW                 97 puntos

2 Kenny Noyes                USA   Kawasaki Palmeto Pl Racing                 88    “

3 Robertino Pietri            VEN   Kawasaki Palmeto Pl Racing                 86    “

4 Santiago Barragán         SPA    Team Stratos Kawasaki                        85    “

5 Daniel Fernández                    SPA    Easyrace Superbike Team Bmw             69    “

SUPERBIKE (privados)

1. Raúl García                  SPA    Kawasaki Team Stratos                        95 puntos

6 Raúl Martínez                SPA    Alba Racing Motosport                        58 puntos

MOTO3

1, Fabio Quartararo          FRA    Junior Team Estrella Galicia 0.0 Honda  165 puntos

2 Jorge Navarro               SPA    Machado-Came Ioda                            118   “

3 Hiroki Ono                    JPN    Honda Team Asia Tsr                           94     “

4 Andrea Migno               ITA     Team Aspar-VR46 Kalex                       81     “

5 Gabriel Rodrigo             SPA    RBA Racing Team KTM                         78     “

6 María Herrera                SPA    Junior Team Estrella Galicia 0.0 Honda  70 puntos

 

MOTO2

1 Jesko Raffin                  SWI    Ponsracing Kalex                                 100 puntos

2 Florian Alt                    GER   Stylobike Team Bohle Gruppe Kalex       86      “

3 Sebastian Porto            ARG   Team Argentina-Stylobike Kalex            69      “

4 Edgar Pons                   SPA    Ponsracing Kalex                                 55      “

5 Techer, Alan                  FRA    Targobank Motorsport Tech 3               47      “

SUPERSTOCK 600

1 Ferrán Casas                 SPA    Team Torrentó Yamaha               100 puntos

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba