Carmen Bayod ha anunciado en su discurso un Plan de Revitalización del Mercado de Carretas al que se pretende habilitar para uso como espacio destinado a hostelería y restauración, una actuación que «implicará la revitalización del entorno y mejorar la imagen, así como conseguir nuevas oportunidades para el sector de la hostelería».
Por otro lado, ha avanzado además que el Consistorio solicitará al Ministerio de Fomento el 1,5% cultural «para mejorar el Recinto Ferial», ya que «se merece un arreglo integral».
Entre otros anuncios, Bayod se ha comprometido a ampliar las instalaciones del Banco de Alimentos y a favorecer la actividad de las organizaciones que lo hacen posible.
En este punto, ha recalcado que los Servicios Sociales municipales han atendido este último año a más de 700 inmigrantes desarrollando un proyecto integral para trabajar en los asentamientos.
En el ámbito de la discapacidad, la alcaldesa ha concretado que «se han apoyado indirectamente a más de 12.000 personas con discapacidad, el 70% de este colectivo en la ciudad», a través de los convenios con distintas asociaciones.
Ha puesto en valor que se han evitado 35 desahucios y se han atendido a 450 personas mayores en el Centro de Autonomía Personal, «manteniendo su nivel de autonomía necesario para que puedan permanecer en sus domicilios».