El periodista Pedro Piqueras recibe en Albacete el galardón “Bacía de Don Quijote”

Como viene siendo tradicional, el Colegio de Mediadores de Seguros de Albacete, ha celebrado el día de su Patrona la Virgen del Perpetuo Socorro. Este año se ha celebrado en el Club de Golf “Las Pinaillas”, con números actos y reconocimientos. El ya reconocido galardón de la “Bacía de Don Quijote”, este año ha sido concedido por unanimidad de la Junta Directiva a la persona de Pedro Piqueras, en reconocimiento a su destacada carrera profesional en los medios de comunicación, a su sensibilidad en el trato con las personas y a su gran amor por la ciudad de Albacete. El trofeo “Quijote” lo ha obtenido la entidad aseguradora DKV Seguros, en reconocimiento a sus méritos y apoyo a la mediación, valorando el trabajo profesional, dinámica, seriedad, tramitación de siniestros, atención a los clientes y otras actuaciones que le han distinguido en el sector asegurador. Este año, y aprovechando la festividad, se han entregado también los diplomas y placas acreditativas a los alumnos del curso de corredor de seguros 2013-2014 y a los mediadores que celebran su 25 aniversario como colegiados.

La celebración ha transcurrido en un clima de amistad y convivencia entre todas las personas asistentes relacionadas con el sector asegurador, entre ellas representantes de entidades aseguradoras, peritos, agentes y corredores de seguros.

Durante el acto, Pedro Piqueras ha subrayado la gran labor que la mediación de seguros está realizando en la sociedad, y les ha animado a continuar con esa ilusión de trabajo y seriedad.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Mediadores Ramón Plaza, ha insistido en la necesidad de asesorar correctamente a los clientes, luchar contra las injusticias y las malas prácticas de algunos canales de venta de seguros. También ha resaltado que el nivel de formación de los agentes y corredores de Albacete ha alcanzado un alto nivel de profesionalidad, sin tener nada que envidiar a los mediadores de las grandes capitales. El mensaje final lanzado  ha sido el que, al igual que Pedro Piqueras ha roto el tópico de que “nadie es profeta en su tierra” alcanzando el más alto escalafón en su profesión, los mediadores de seguros de Albacete debemos ser profetas en nuestra tierra, y además con la convicción que podemos serlo y demostrarlo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba