El Ayuntamiento de Albacete anuncia que abrirá los comedores escolares este verano para niños con necesidades y carencias sociales

/Foto: Archivo/

En rueda de prensa celebrada esta mañana, la Concejal de Acción Social, Eva Navarro, ha anunciado que el equipo de gobierno de Carmen Bayod, “fiel a su compromiso, abrirá los comedores escolares este verano”.

Navarro ha destacado que durante los dos últimos años, “el Ayuntamiento de Albacete ha puesto en marcha medidas frente a la crisis para dar respuestas a estas situaciones de necesidad,  con el objeto de cubrir necesidades básicas de las personas y familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión y en exclusión social”.

La edil ha destacado que “uno de los ejes prioritarios en todos los Planes y medidas existentes es el de acciones para el empleo, dirigidas a familias en situación de exclusión social, o riesgo de exclusión social. La situación de estas familias se complica con la llegada de las vacaciones escolares de sus hijos e hijas, ya que los planes especiales de empleo no suelen dar respuesta a la necesidad de conciliar la vida laboral de las familias que acceden a ellos, máxime cuando se trata de familias en las que no existe el hábito laboral ni, por supuesto, la necesidad de conciliación durante todo el año, ya que la mayor parte de éste, ambos progenitores se encuentran desempleados”. La situación es todavía más complicada, aseveraba Navarro, “si se trata de mujeres con cargas familiares no compartidas”.

El comedor de verano será un servicio complementario de las actividades de ocio para un total de 100 niños/as de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, prioritariamente de familias incluidas dentro del Plan Albacete Integra o en el Proyecto de Prevención e Intervención Familiar, con necesidades y carencias sociales que aconsejen su participación en este proyecto.

Además, como ya ocurriera el año pasado, en los barrios Estrella y Milagrosa también habrá comedor de verano con 50 plazas durante los meses de julio y agosto que se costeará con el Convenio de la Tarifa Social que el Ayuntamiento tiene con la empresa Aguas de Albacete. Y las actividades educativas y de ocio se realizarán también en el propio barrio con cargo al proyecto Urbanitas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba