El patronato de ASLA negociará una póliza de crédito para resolver el retraso de las nóminas de sus trabajadores

ASPRONA como miembro fundador de la Fundación ASLA, y principal miembro de su Patronato, a pesar de ser dicha Fundación una entidad jurídica  independiente,  informa, en relación con los retrasos en el pago de la nóminas, que ayer,  el Patronato  mantuvo  una reunión con los miembros del Comité de Empresa de ASLA a los que se les ha informado de forma detallada de las gestiones  que viene realizando para normalizar lo antes posible la situación laboral de los trabajadores.

La Fundación ASLA, tiene como principal objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad a través de los Centros Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo.

En el transcurso de la reunión con el Comité de Empresa, el Patronato ha informado de las diversas conversaciones mantenidas con la consejera  de Empleo y Economía del Gobierno Regional, Carmen Casero, en relación con este tema.

De esta forma el Patronato ha traslado la información facilitada por la consejera, según la cual, el pasado 31 de mayo en Talavera de la Reina, se aprobó por el Consejo de Gobierno el presupuesto para este año, y en breve se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden para poder presentar la subvención.

ASPRONA  comparte la máxima preocupación con el Comité de Empresa  por este problema,  esperando que se pueda solucionar a la mayor brevedad posible.

El Patronato  ha comunicado además al Comité de Empresa la voluntad de negociar en cuanto se disponga del presupuesto para el 2014 una póliza de crédito para atender el pago de la nóminas atrasadas y normalizar el cobro de las mismas.

En una nota de prensa, ASPRONA como miembro del Patronato de la Fundación ASLA, manifiesta su total apoyo a los trabajadores de la Fundación, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 169 empleados, la mayoría de ellos personas con discapacidad intelectual y confía, añaden, que el Gobierno regional libere las partidas presupuestarias asumidas para poder solucionar este conflicto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba