El Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete colabora en la jornada “Hablemos de Perros”

Foto: Archivo

  • Una jornada popular dedicada a los perros y sus dueños para la concienciación de obligaciones y responsabilidades.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete participará el próximo sábado 7 de junio en la jornada “Hablemos de perros”, que se celebrará a partir de las diez de la mañana en el parque infantil de tráfico de Hellín.

Se trata de una iniciativa del Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Hellín, en colaboración con la Protectora de Animales del municipio, las clínicas veterinarias locales y el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete. La jornada va dirigida a todos los hellineros y especialmente a aquellos propietarios de perros, con el fin de informarles y concienciarles de la responsabilidad que conlleva tener un perro como mascota.

La colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete en esta jornada dedicada a los perros y sus dueños, pasa por la celebración de una charla informativa sobre las obligaciones de los mismos para con sus mascotas. La charla, titulada “Tengo un perro: ¿cuáles son mis obligaciones”, será impartida a partir de las once de la mañana por, Mª Dolores Murcia Pérez, veterinaria Vocal de la Junta Directiva del Colegio.

Entre las obligaciones de los dueños está la de identificar a sus perros con la implantación de un microchip subcutáneo que permita identificarlos en caso de pérdida o robo del animal. Así, para hacer más llevadera económicamente esta obligación, el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete aportará el cincuenta por ciento del valor de los tickets descuento que se entregará a todos los participantes en las jornadas. Este ticket de 10 euros, será canjeable en cualquiera de las clínicas veterinarias de Hellín que colaboran con esta iniciativa, para la implantación de microchip e identificación de las mascotas.

Programa de la Jornada

La jornada cuenta con una programación amena, divertida y participativa, que comenzará a las once de la mañana con la celebración de charlas como “Tengo un perro: ¿cuáles son mis obligaciones?”, impartida por Mª Dolores Murcia Pérez, Vocal de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete; “Perros potencialmente peligrosos”, de la mano de Juana Olea García, Técnico de Medio Ambiente; y “Enfermedades transmisibles al hombre”, por Victor Serena Fernández, Veterinario.

La programación continuará a partir del mediodía con una master class en la que se darán consejos específicos para educar a los perros, seguida de una exhibición de la unidad Canina de Agentes Medioambientales de la JCCM y un desfile de perros en adopción, a partir de la una de la tarde.

Además, los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres infantiles relacionados con la temática, se podrá adquirir productos para mascotas, participar en distintos sorteos y obtener vales descuento por 10 € en servicios veterinarios.

Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete

El Colegio Oficial de Veterinarios, integrado dentro del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de CLM, tiene su ámbito territorial en Albacete y provincia y está presidido por D. José Ángel Gómez García.

El Colegio aglutina a un total de 180 veterinarios colegiados y a 19 veterinarios habilitados en Albacete, procedentes de otras provincias.

Entre sus funciones destacan: vigilar el cumplimiento de la legislación sanitaria y contribuir a su perfeccionamiento, ostentar la representación y defensa de la profesión veterinaria, alertar acerca de toda actividad irregular contraria a la legalidad sanitaria vigente, o impedir el intrusismo y la clandestinidad en el ejercicio profesional, entre otras.

La nueva sede colegial, inaugurada el 30 de septiembre de 2011, está ubicada en el número 11 de la Plaza del Altozano de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba