Policía Nacional de Albacete interviene en ‘Los Invasores’ más de 850 prendas falsificadas

Foto: Cuerpo Nacional de Policía 

  • Se ha intervenido más de 850 prendas de vestir línea ropa interior de caballero de las marcas Adidas, Quiksilver, Niké, Puma, Tommy Hilfiger, Calvin Kelin, Emporio Armani, Playboy, Hugo Boss, G-Star Raw o Dolce Gabanna  cuyo valor de mercado de ser auténticas superaría los 11.500 euros, si bien su precio en el mercadillo es 5 euros.

ropa falsa 2Según ha informado Delegación del Gobierno en nota de prensa, agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito de vulneración del derecho a la marca, cuando se encontraba vendiendo en el Mercadillo Los Invasores de esta ciudad prendas de vestir falsificadas de primeras marcas.

   El dispositivo especial desplegado por la Comisaría de Albacete, destinado a detectar la venta de prendas de primeras marcas falsificadas y a erradicar su comercialización en el Mercadillo de Los Invasores, que se celebra todos los martes, tiene por objeto controlar que los originales de estas prendas estén protegidos por el derecho de la marca y/o la propiedad industrial, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

     El relato oficial señala que como resultado del servicio policial realizado este pasado martes se han localizado más de 850 prendas de diferentes marcas, todas ellas vulneradoras del derecho de propiedad industrial y de marca. Se ha procedido a su incautación cuando se encontraban dispuestas para la venta al público en uno de los puestos del referido mercado que atendían los detenidos.

     Las prendas marcaban un precio de venta al público de 26 ó 28 euros, si bien el precio al que estaban siendo vendidas al público es de cinco euros.

  Policía Nacional añade que el etiquetado carecía de los elementos que la norma europea establece y los envoltorios son de baja calidad y el cosido irregular con pespuntes paralelos defectuosos y con tela sobrante, lo que constituye la flagrante falsedad a expensas del ulterior examen pericial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba