La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha hecho entrega de la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha a la Maestranza Aérea de Albacete “por su puntera e innovadora actividad en la industria aeronáutica”. Cuando se cumplen 75 años desde su fundación, la presidenta regional ha aseverado que esta institución es “un referente para Albacete, para Castilla-La Mancha y para toda España, porque es ejemplo de la combinación del trabajo entre el personal civil y el militar”.
La Maestranza aérea, una institución profundamente arraigada en la sociedad albaceteña, ha recibido este reconocimiento durante la celebración del acto institucional con motivo del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en la localidad toledana de Talavera de la Reina. La medalla ha sido recogida por Rubén García Marzal, Coronel Jefe de Maestranza en Albacete.
Por otro lado, en cuanto a la representación albaceteña, han recibido la Placa al Mérito Regional la empresa almanseña Pertini y la D.O. Manchuela (de la que forman parte más de una decena de bodegas albaceteñas)