Rácing de Santander y Albacete Balompié han firmado un empate a uno en el encuentro de ida de la eliminatoria para conocer al campeón absoluto de la Segunda División B.
El choque, disputado en El Sardinero, ha ido de menos a más, estando totalmente abierto en la segunda mitad. Ambos conjuntos disputaron el partido con los menos habituales, siendo el Rácing el primero que abrió el tanteador con un con de Ayina, tras un disparo ajustado a los cinco minutos de partido. El conjunto cántabro gozó de varias ocasiones en esta primera mitad, pero se encontró con un buen Alberto bajo palos.
Cuando se acercaba el final de los primeros 45 minutos, Moutinho estableció la igualada para los de Luis César.
El descanso no cambió demasiado el guión del encuentro, más parecido a un amistoso de pretemporada que a un partido de Liga.
En la segunda mitad ambos equipos se repartieron las ocasiones al inicio, pero el Rácing se fue arriba buscando el tanto de la victoria con un Koné muy activo. En el minuto 78 el árbitro le anuló un gol por fuera de juego y en la recta final tuvo dos buenas ocasiones que no fue capaz de concretar.
El próximo domingo será el Carlos Belmonte el escenario que decidirá quién es el campeón de la categoría, aunque sin lugar a dudas, ambos equipos ya han conseguido el mayor de los objetivos posibles, dos históricos que regresan a un lugar que del que no debieron salir, el fútbol profesional.
ALINEACIONES
-
Racing
Sergio Pérez, Francis, Javi Barrio, Oriol, Iñaki, Fede San Emeterio (Javi Soria, 62), Borja Granero (Saúl, 74), Ayina (Ander Lafuente, 81), Rubén Durán, Miguélez y Koné.
-
Albacete
Alberto, Carlos, Noguerol, Juanra, José Carlos, Mario, Carrasco (Indiano, 56), Moutinho, Iván (Rubén Cruz, 71), Cifuentes, Raúl Ruiz (César Díaz, 69) y Calle.
GOLES
1-0, minuto 5, John Ayina. 1-1, minuto 45, Moutinho.
ÁRBITRO
González Esteban (Colegio vasco) Amonestó a los locales Koné, Barrio y Oriol y al visitante Juanra y Carlos.
INCIDENCIAS
Campos de Sport de El Sardinero. Partido correspondiente a la ida de la eliminatoria por el campeonato de Segunda B. Unos 6.000 espectadores en las gradas.