El secretario general del PSOE en Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos, ha defendido este viernes que, como militante, escogería a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para ponerse al frente del partido y ha abogado por un proceso en el que «cada militante sea un voto».
En rueda de prensa, González Ramos ha resaltado que «aquí estamos muy cerca de Andalucía, y los militantes quieren a Susana», alguien «joven, de 39 años, que ha ganado por 10 puntos al PP en estas elecciones, y que tiene un partido muy unido», según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Respecto a que se mantenga la celebración en julio del Congreso Federal, ha calificado la decisión de «extraordinaria y respetable» y ha abogado, al tiempo, por que «cada militante sea un voto».
Para el político socialista albaceteño, «empieza una nueva etapa y una nueva época» tras el congreso de julio y el reto ha de ser «que la gente vuelva a confiar en nosotros» porque, ha manifestado, a los ciudadanos «no le importan las luchas internas, ni si son galgos y podencos».
El PSOE, ha defendido, necesita «una renovación ya», en momentos «de zozobra y de crisis» en la que la formación no tiene el respaldo de la ciudadanía, como ha quedado demostrado en las últimas elecciones, con unos resultados con los que «no estamos contentos, no estamos satisfechos».
A ese respecto, ha puesto de relieve que «Podemos ha tenido respaldo de muchos que posiblemente han votado al PSOE otras veces».