Nueva victoria del Albacete Basket en el camino hacia LEB Plata

/Fito Díaz/ AB Basket/
Una fase de ascenso resulta larga y agotadora sobre todo por la proximidad de los partidos entre sí. Quizá fue por eso que Albacete Basket tardó en calentarse en la tarde de hoy en Valladolid en su segunda cita, ante Plasencia Basket, a quien finalmente ganó por 65-79 de manera incontestable dejando sin opciones a los extremeños de cara al desenlace del playoff y con todas intactas para los albacetenses.
Como decimos un primer cuarto algo dubitativo y preocupante por mal balance defensivo  y demasiadas concesiones en el rebote que propiciaban contraataques de Plasencia. Aún así, el acierto del que sí gozaban los verdes en ataque permitía que aunque por detrás, nunca se perdiera la estela del partido. Y el final de la primera manga llegó con un 18-18 mas tranquilizador de lo que se había vivido durante los primeros 10 minutos.
Y el equipo de Gálvez comenzó a soltarse. Comenzó a entrar en calor, a gustarse, ordenarse y hacer las cosas bien. Las lecturas en defensa mejoraban así como el rebote. Y por el equipo extremeño la baja de Alfredo Fraile que se fue a la ducha antes de tiempo merced a una falta descalificante en el tercer minuto de ésta segunda manda. Bajo tabla para capturar los balones como siempre, Ráez y creciendo a lo largo del partido Massine Fall hasta encontrar en el último periodo del partido su mejor versión de toda la temporada.
Y Andrew cogió su fusil. Con un acierto ante Valladolid insólito por pobre en él, Ferry tenía el aro entre ceja y ceja. Y sólo en la primera parte del partido ya sumaba cuatro dianas. Impresionante la muñeca del de Wisconsin. También, en continuos robos intentaba las entradas a canasta en que si no se mostró tan afortunado, sí lo hicieron otros como Fox, Uge o Juan Carlos Vilches. Estos dos últimos brillaron especialmente en los dos últimos cuartos. Al descanso con 10 puntos arriba sumaban los de Alfredo el mejor parcial del partido (8-0).  31-41.
Tras el descanso solo existió ya sobre el parque un color y era el verde de Albacete Basket que mantuvo (cuando no incrementó pues llego a gozar de 18 de renta) la distancia con Plasencia en torno a los diez puntos durante todo el resto del partido.
Así las cosas, comenzó el recital verde con continuas rotaciones de Alfredo que dió importantes minutos a Juan Carlos Vilches. Respondió el de casa anotando en momentos importantes y capturando buenos rebotes. Mención aparte para Gómez. Jugador cuyo crecimiento a lo largo de la temporada ha sido imparable y alcanza el cénit justo cuando ésta toca a su fin. Importante en todas las facetas del juego: como siempre, baluarte defensivo; especialmente inspirado para anotar de dos y de tres.
En el último periodo también Marc Cuesta se iba al banquillo descalificado por acumulación de personales. Las escasas opciones de Plasencia languidecían mientras el baloncesto albaceteño se crecía. Un dejarse llevar hasta el 65-79 final que deja en todo lo alto las aspiraciones de los manchegos que han de medirse en la mañana del domingo a las 10 al filial de Valencia Basket. Las opciones intactas y el único equipo que afronta la última jornada del playoff (quien lo iba a soñar) dependiendo de sí mismo.
Los mejores, el mencionado norteamericano Ferry. 22 puntos con 6 lanzamientos más alla del 6´75. También a destacar las actuaciones de Elías (11 puntos y 5 rebotes), Reilly (12 puntos), Ráez (8 puntos y 6 rebotes) y la vuelta de la mejor versión de Massine Fall. 9 puntos, anotando en ocasiones desde posiciones poco habituales en el como el tiro de media distancia, 9 rebotes y nada menos que 5 tapones para frustración de las aspiraciones extremeñas en este playoff de ascenso a LEB PLATA que mañana toca a su fin.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba