La Policía Nacional de Albacete forma a futuros vendedores de ONCE en materia de seguridad

La Comisaría de Albacete ha impartido una charla sobre seguridad dirigida a los afiliados de la ONCE que están realizando el curso de formación, necesario para comenzar como vendedores del cupón de la organización en la vía pública.

Las sesiones informativas para los vendedores de la ONCE en las que agentes especializados de la Policía Nacional, pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana, les instruyen en cuestiones esenciales y los elementos claves para la autoprotección y garantizar su trabajo cotidiano.

Tratando desde un punto de vista preventivo en sensibilizar y concienciar  las actitudes proactivas frente a posibles delitos, el transporte de dinero, productos de valor, prevención en domicilio, puntos de venta, la entidad bancaria, elementos de seguridad en billetes, …

Acuerdo a nivel nacional  enmarcado en el Plan Estratégico

La Dirección General  de la Policía y la Organización Nacional de Ciegos Españoles ONCE, firmaron un acuerdo con el objetivo de establecer un marco de acuerdo en orden a mejorar la protección y seguridad del colectivo de afiliados a la ONCE, que desarrollan la actividad de venta de sus productos de lotería, sin perjuicio de otro tipo de colaboración que pueda surgir en la consecución de ese objetivo esencial.

Por todo ello la Comisaría de Albacete, junto con la ONCE, han organizado estas charlas y otras próximas a celebrar con el objetivo de mejorar la protección y seguridad del colectivo de los afiliados a esta organización y en particular, de las personas con discapacidad que desarrollan la actividad de venta de productos de lotería.

Así como  conocer y poner en práctica la prevención ante las modalidades delictivas más frecuentes en este sector, las medidas de seguridad más sencillas  a la hora de realizar los ingresos bancarios, las precauciones que se deben adoptar en la venta de lotería tanto en kioscos como a pie de calle, las medidas de seguridad de los billetes de euro, los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías, y los pasos que hay que dar para denunciar si se es víctima de un delito.

Preocupación por los grupos vulnerables

La Policía Nacional tiene entre sus objetivos su preocupación por los grupos especialmente vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga  un aumento  de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos. El objetivo de la policía es mejorar la protección y seguridad de las personas ciegas o con deficiencia visual grave y del colectivo en general.

Posteriormente, se hará lo mismo con las personas ciegas de más edad y enmarcado dentro del Plan Mayor Seguridad de la Dirección General de la Policía.

Juego ilegal

También se ha previsto establecer canales de comunicación entre ambas partes para el intercambio de información relacionada con actividades de juego ilegal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba