Este martes arranca el XV Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete ‘Efemérides’

  • Manuel Serrano: “Los martes 13, 20, 27 de mayo y 3 de junio podremos disfrutar de unos excelentes conciertos en el Hall del Museo Municipal”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por el Director del Festival Internacional de Guitarra, Pedro Jesús Gómez, y elDirector General de la Fundación Caja Rural de Albacete Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño,ha presentado el XV Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Albacete edición 2014 “Efemérides”, que se celebrará los cuatro próximos martes en el Museo Municipal de la ciudad a las 20:30 Horas con entrada libre.

Manuel Serrano ha destacado la variedad de esta edición del festival, que se va a celebrar en la escalinata del Hall del Museo Municipal debido a la gran aceptación que tuvo este espacio el año pasado en el último concierto.

El título para el certamen es ‘Efemérides’ debido, como ha explicado Serrano, a que este año se conmemora el IV Centenario de la muerte del Greco, por lo que se celebrarán dos conciertos dedicados a este acontecimiento, el 13 de mayo y el 3 de junio, y también se celebrarán otros dos conciertos de efemérides, uno el día 20 de mayo por el 75 aniversario de Leo Brouwer compositor y director de orquesta cubano y el 27 de mayo el 175 aniversario del fallecimiento de otro gran compositor romántico como fue Fernando Sor.

Todos los amantes de la guitarra tienen una cita los próximos cuatro martes donde podrán disfrutar en un marco incomparable de este fantástico Festival de Guitarra Ciudad de Albacete 2014.

Así, el martes 13 de mayo tendrá lugar el concierto IV Centenario de El Greco: “A Musical Banquett (1610): música inglesa en tiempos de El Greco” Ensemble CONCORDIA MVSICA.

El Martes 20 de Mayo; 75 Aniversario de Leo Brouwer “Brouwer y su entorno de música cubana” OBDARA TRIO, trio clarinete y dos guitarras.

El Martes 27 de Mayo, disfrutaremos del concierto con motivo del 175 aniversario de Fernando Sor: “La guitarra, esa pequeña orquesta” CARMEN Mª ROS- PEDRO JESÚS GÓMEZ, dúo de guitarras Clásico- Románticas.

El Ciclo se cierra el Martes 3 de Junio Con el IV Centenario de El Greco, “El laúd en tiempos de El Greco” JUAN CARLOS DE MULDER Perú.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba