Javier Cuenca subraya los valores de “esfuerzo, sacrificio y superación” de usuarios y trabajdores de SAFA

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “para el Gobierno de María Dolores Cospedal asociaciones como Safa juegan un papel fundamental porque prestan servicios esenciales para la sociedad y es por ello que desde la Junta estamos comprometidos con estas asociaciones”.

El representante del Ejecutivo autonómico en Albacete se ha pronunciado de esta manera en el transcurso de la visita que ha cursado a la Asociación Safa con motivo de la jornada de puertas abiertas que ha llevado a cabo y al encuentro con familiares y usuarios que ha tenido lugar en el propio centro ubicado en la finca Las Tiesas.

Cuenca ha realizado un reconocimiento público tanto a usuarios como a trabajadores del centro “porque cada uno de vosotros representa valores como el esfuerzo, la superación y el sacrificio que también, un ejemplo para todos que nos orientan a la hora de tratar de tomar las decisiones correctas”.

“Los pacientes y familiares que recurren a este centro son atendidos por un equipo profesional intachable, un equipo vocacional y humano con gran experiencia en el campo de las adicciones”, ha señalado.

Igualmente, ha querido tener un mensaje de aliento aliento, no sólo para los enfermos que tratan de superar sus adicciones en un centro que cuenta con 18.000 metros cuadrados y que atiende a casi un centenar de personas, sino también para sus familias y sus amigos “porque todos sufren con estas situaciones”. “Podéis ir con la cabeza bien alta, tenéis todo nuestro respeto y todo nuestro cariño y trataremos de ayudar en lo que sea posible”, ha remarcado el delegado del Gobierno regional en Albacete.

En este sentido, ha subrayado “la gran importancia” que tiene la participación y el protagonismo de los ciudadanos en el funcionamiento del sistema de salud a través de estas asociaciones. “Las familias y los pacientes son los mejores colaboradores en el proceso terapéutico, en la prevención de la enfermedad y en el apoyo a la integración de estas personas, y por ello siempre tendrán nuestra colaboración”, ha recalcado.

Es por ello que ha recordado la apuesta del Gobierno regional por las asociaciones “porque para nosotros las asociaciones sociosanitarias son fundamentales por el enorme esfuerzo y el gran servicio que prestan a muchos ciudadanos que sufren de algún tipo de enfermedad”.

En este sentido, Cuenca ha recordado que “pese a las enormes dificultades económicas por las que hemos pasado, y Alejandro es consciente de ello, la Junta no ha dejado de colaborar con esta asociación para mantener ese servicio que para nosotros es básico y por eso se mantiene esa colaboración que en este año se ha traducido en algo más de 310.000 euros para el mantenimiento de plazas dentro del programa destinado a comunidades terapéuticas gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro, como es el caso de Safa”.

En el centro que Safa tiene en la carretera de Barrax, que cuenta en la actualidad con 31 usuarios internos y otros 142 ambulatorios, se prestan servicios a aquellas personas que sufren de todo tipo de adicciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba