Bayod destaca la importancia de conseguir en el Parlamento Europeo el “Made in” para el sector cuchillero de Albacete

        La Alcaldesa ha destacado la importancia de conseguir el “Made In” para el sector cuchillero de Albacete. Carmen Bayod ha destacado la lucha de todo el sector cuchillero y del gobierno municipal para conseguir esta reivindicación, que por fin ha pasado por el Parlamento Europeo diciendo si a esta actividad, pero a falta la aprobación definitiva del consejo, que es por lo que se está luchando en estos momentos.

         Carmen Bayod ha realizado estas declaraciones en su visita al Museo Municipal de la Cuchillería donde ha mantenido una reunión con el Consejero de presidencia del Gobierno de CLM Leandro Esteban, con el presidente de la Diputación Provincial Francisco Núñez y con los Presidentes de Aprecu y Fudecu en representación del sector cuchillero de la ciudad.

La Alcaldesa ha agradecido a todos los implicados y al gobierno regional por mostrar su preocupación y colaboración para conseguir esta reivindicación no solo del sector cuchillero sino de todos los albaceteños.

Bayod ha destacado la importancia para la ciudad de Albacete del sector cuchillero símbolo y seña y orgullo de todos los Albaceteños, esperando que se consiga el “Made in” para nuestra industria justo el  mismo años en que nuestro museo de la Cuchillería celebra su decimo aniversario.

  De su lado, el presidente de la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines (Aprecu), Juan Andrés Barbero, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y del Gobierno regional y ha insistido en que el sector no pide “otra cosa que la igualdad”.

   El presidente de los cuchilleros ha insistido en que la demanda pasa por que “ellos también estén obligados a marcar su origen”. “A nosotros nos obligan y lo hacemos con orgullo, por eso creamos la marca AB Cuchillería de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba