Especialistas en Traumatología debatirán sobre las prótesis personalizadas de rodilla en Albacete

  • En el XXIII Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

  • El congreso se celebrará los días 12 y 13 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete.

  • Actualmente el servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha colocado dos prótesis de rodilla personalizadas a pacientes y prevé que vayan en aumento.

  • Este servicio anualmente realiza cerca de 200 intervenciones para la colocación de una prótesis de rodilla, 150 para prótesis de cadera e interviene un centenar de patologías de hombro.

El Área Integrada de Albacete va a acoger el XXIII Congreso de la Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCMCOT) que se celebrará los días 12 y 13 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete.

Una cita a la que está previsto que acudan cerca de un centenar de especialistas en Traumatología y Cirugía Ortopédica de toda Castilla-La Mancha, además de estudiantes de último año de Medicina y profesionales de Atención Primaria.

El encuentro contará además con un espacio dedicado a los residentes de Traumatología y Cirugía Ortopédica, en el que podrán exponer sus trabajos y experiencias.

El objetivo del Congreso, cuya edición anterior se celebró en el Hospital de Hellín, es presentar las últimas técnicas en colocación de prótesis de cadera y las novedades en patología del hombro. Asimismo, en esta jornada se van a presentar las novedades en prótesis de rodilla personalizadas.

Dicha técnica, que ha comenzado a realizarse hace pocos meses en el Área Integrada de Albacete, reduce el tiempo quirúrgico y las complicaciones derivadas de una intervención, a la vez que mejora la recuperación de los pacientes y su rehabilitación.

El jefe del servicio de Traumatología del Área Integrada de Albacete, Plácido Jiménez, ha destacado que “aunque aún estamos empezando a colocar este tipo de prótesis adaptadas a cada paciente o personalizadas, ésta es una técnica que cada día gana más adeptos, ya que se están consiguiendo excelentes resultados”.

Prótesis personalizadas, una técnica en aumento

Actualmente el servicio de Traumatología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha colocado dos prótesis de rodilla personalizadas a pacientes y prevé que vayan en aumento.

Dicho servicio anualmente realiza cerca de 200 intervenciones para la colocación de una prótesis de rodilla, 150 para prótesis de cadera e interviene un centenar de patologías de hombro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba